Home   »   Primera

Méndez, el arco del triunfo

Ramiro Méndez fue clave en el triunfo de La Luz, por sus atajadas, fundamentalmente en el complemento cuando Danubio más presionó.





7 mayo, 2023
Primera

 

MÉNDEZ FUE CLAVE: Lógicamente aparte de brillar Nicolás Schiappacasse por sus dos goles y el juego de ofensiva, fue clave también para el triunfo de La Luz la actuación en el arco del golero Ramiro Méndez. Cuando Danubio más arremetió en el segundo tiempo en busca del gol del empate, se lució con atajadas importante, una brutal a boca de jarro al “Viruta” Vera. 

 

“CUESTE LO QUE CUESTE”: En el tramo final del partido y con la derrota consumada, parte de la parcialidad de Danubio le pidió al equipo que “el domingo cueste lo que cueste tenemos que ganar”. Los franjeados cierran el  primer torneo del año ante Defensor Sporting en Jardines del Hipódromo en el clásico que se palpita desde las juveniles. Los dirigidos por Conde buscarán cambiar la pisada, ya que suman en el Apertura 6 partidos sin ganar, con 5 caídas y un empate.

 

CARDOZO DE CAPITÁN: Ante la ausencia de Aníbal Hernández (suspendido por haber llegado a la quinta amarilla), llevó el brazalete de capitán del equipo de Aires Puros, el zaguero Sebastián Cardozo. En Danubio el capitán fue Leandro Sosa, como es habitual. 

 

BERMÚDEZ AL ARCO: El golero Emiliano Bermúdez, de 25 años, debutó en el Apertura en el partido ante La Luz ante la expulsión de Mauro Goicoechea en la fecha pasada ante Wanderers. Bermúdez que debutó en Cerrito en la máxima categoría en 2017, en 2020 atajó 6 partidos en el arco de los franjeados. En esta fecha vuelve al arco del equipo franjeado por el Apertura 2023. Ante de comenzar el juego tuvo una charla con el DT, Esteban Conde, ex golero de Danubio. Tuvo varias atajadas providenciales en el partido, pero no pudo impedir la incuestiobnable victoria de La Luz.