Home   »   Básquetbol

La Celeste 3×3 se consolida en la elite europea

El equipo de básquetbol uruguayo la Celeste 3×3  sigue compitiendo en los torneos europeos y crece en la elite.




La Celeste 3×3 sigue compitiendo en Europa.


16 mayo, 2023
Básquetbol

La Celeste 3×3 continúa con su desafío europeo a pleno crecimiento en el básquetbol. El pasado fin de semana compitió en  la Liga Indoor en la L’Alqueria, de Valencia (España). El equipo uruguayo estuvo a punto de subir al podio en un torneo frente a rivales potentes.

 

En la fase de grupos comenzó con derrota 21:20 ante Tecni Team. En el segundo juego ganó 22:13 a Ontibasket. El tercer partido ante Be Goat Team, una auténtica batalla en cada cruce, avanzando a cuartos de final con la victoria 21:20. En cuartos de final, el adversario fue uno de los mejores equipos de Francia: Ermont y el triunfo 21:19 determinó la clasificación a semifinales frente a Valencia basket 3×3. La caída 21:10 generó la posibilidad del encuentro por el tercer y cuarto puesto ante Andorra. La lesión de Lucas Lepiani, el principal generador, condicionó a la Celeste que no pudo subir al podio.

 

Mientras tanto, el fin de semana anterior del 6 de mayo, jugaron el torneo Vitaldin Kellogs en La Alquería del Basket y estuvieron muy cerca de pasar a la final.