Home   »   Selección Juvenil  »  Sub 20

Sub 20: la ilusión celeste en La Plata

La selección uruguaya ya se encuentra en La Plata, para intervenir en el Mundial Sub 20 Argentina 2023. Irak, el rival del debut.




Marcelo Broli, entrenador de la selección uruguaya Sub 20.


18 mayo, 2023
Selección Juvenil Sub 20

La ilusión celeste se instaló en Argentina. La selección uruguaya viajó a Buenos Aires, aterrizó en Aeroparque y en ómnibus se trasladó a La Plata, para en las primeras horas de la tarde hospedarse en el Hotel Gran Brizo.

 

El cuerpo técnico, comandado por Marcelo Broli, ya planificó el cronograma de entrenamientos que se cumplirán desde el viernes en el Complejo City Bell de Estudiantes y en Estancia Chica, de Gimnasia y Esgrima, los clubes platenses que militan en la Primera división de la AFA. El tradicional reconocimiento de campo de juego del estadio Diego Armando Maradona, se realizará el sábado por la tarde.

 

LOS 21 MUNDIALISTAS

 

Arqueros: Randall Rodríguez (Peñarol), Facundo Machado (Nacional), José Arbio (River Plate).

 

Defensas: Sebastián Boselli (Defensor Sporting), Mateo Antoni (Liverpool), Mateo Ponte (Danubio), Mathías De Ritis (Peñarol), Facundo González (Valencia, España), Alan Matturro (Genoa, Italia).

 

Volantes: Fabricio Díaz (Liverpool), Rodrigo Chagas (Nacional), Damián García (Peñarol), Ignacio Sosa (Fénix), Santiago Homenchenko (Peñarol), Franco González (Danubio), Juan Cruz De Los Santos (River Plate).  

 

Delanteros: Matías Abaldo (Defensor Sporting), Anderson Duarte (Defensor Sporting), Luciano Rodríguez (Liverpool), Nicolás Siri (Montevideo City Torque) y Andrés Ferrari (Defensor Sporting).

 

IRAK, EL LUNES A LAS 18:00 HORAS

 

Uruguay integra el grupo E junto a Irak, Inglaterra y Túnez, del Mundial Argentina 2023. Debutará frente a Irak, el lunes 22 a las 18:00 horas en el Estadio Diego Armando Maradona de La Plata. Ante Inglaterra, jugará el jueves 25 a las 15:00 horas en el mismo escenario y cerrará frente a Túnez, el domingo 28 a las 15:00 horas en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

 

LA 16° PARTICIPACIÓN

 

La selección uruguaya participó en quince de las veintidós ediciones que se llevan disputadas del certamen, desde el primero en Túnez en el año 1977.

 

Se consagró vice campeón en Malasia 1997 y en Turquía 2013. Subió al podio, obteniendo la tercera posición en Japón 1979, y en tres ocasiones se ubicó en el cuarto lugar en Túnez 1977, en Nigeria 1999 y en Corea del Sur 2017. Desde Polonia 2007, no faltó a ninguna de las citas mundialistas.