Home   »   LAPro

Golazo y alivio celeste

Uruguay Montevideo ganó por primera vez en la fase regular, 1:0 Bella Vista en el Parque Capurro con un golazo de Maximiliano Noble en el primer tiempo.




Maximiliano Noble le dio la alegría Uruguay Montevideo en el Parque Capurro.


21 mayo, 2023
LAPro

Uruguay Montevideo logró su primera victoria en la fase regular de la Liga de Ascenso Profesional, 1:0 a Bella Vista en el Parque Capurro. El golazo de Maximiliano Noble en el primer tiempo le dio la alegría. El  equipo de Joaquín Boghossian hizo méritos para asegurar la victoria con anticipación y como la ventaja mínima, dejó el final abierto, pasaron por la incertidumbre. Las atajadas de Carlos Techera y una pelota en el palo –además del penal que pudo ser el empate, rondaron el arco y dejaron el triunfo en zona de riesgo.

 

Los celestes jugaron en ofensiva para aprovechar la ventaja de jugar con uno más desde la primera parte. La estupenda definición de Noble abrió el partido y luego hubo oportunidades para aumentar. Sin embargo, la ineficacia y también la respuesta de Sebastián Medina en el arco, extendieron el suspenso.

 

Bella Vista, en el debut del entrenador Paulo Ortiz –dirigía a la Sub 19 del club- se levantó a pesar de la expulsión de Sena, luego del penal que malogró Ignacio Nicolini –en el horizontal- se adelantó con decisión. Obligó con Federico Rodríguez y luego Ezequiel Viera, volcado al ataque también exigió a la intervención del arquero para evitar la igualdad. También hubo un cabezazo en el intenso final que hizo volar a Techera.

 

El “papal” –también sufrió bajas debido a las lesiones y juveniles desde el arranque- sobrellevó la roja a Diego Sena, a los 40 del tiempo inicial y no se resignó. Atacó con la ilusión de superar la adversidad. Y generó situaciones pero no logró su objetivo. Entonces, Uruguay Montevideo conquistó tres puntos de enorme valía.