Home   »   Libertadores

Liverpool a lo grande

Liverpool logró un enorme triunfo 1:0 a Independiente del Valle en el Estadio Centenario con gol de Ruben Bentancourt y dio la gran sorpresa en el Grupo E de la Copa Libertadores.




Ruben Bentancourt arremetió al grito de gol de Liverpool.


24 mayo, 2023
Libertadores

Liverpool se ganó los aplausos de sus hinchas en el Estadio Centenario y logró un triunfo para la emoción de su gente. El equipo de Belvedere logró un triunfo para la historia ante Independiente del Valle, por la calidad del rival –campeón de la Sudamericana 2022 y de la Recopa 2023- y también debido al enorme valor de los tres puntos en el grupo E de la Copa Libertadores.

 

El equipo de Jorge Bava logró su primera victoria en el Grupo E por la fortaleza que exhibió en su juego. No dejó pensar al rival con una intensa presión y su decisión en el juego hizo pesar la ventaja de jugar el segundo tiempo con uno más  por la expulsión del arquero Moisés Ramírez en el cierre del primer tiempo. Después, reformuló su figura táctica y dejó la línea de cinco para reorganizarse con cuatro en el fondo, priorizando la ambición ofensiva.

 

Gastón Martirena, una vez más, fue lateral-volante de ataque por la derecha. Alan Medina y Rodrigo Rivero, desde su ingreso, se asociaron a la mejor versión del equipo. El bombazo de Martirena en el palo derecho y la pelota que atajó el arquero Kleber Pinargote, en el segundo tramo, evidenciaron la postura del equipo. La arremetida de Ruben Bentancourt, el goleador, le dio el grito anhelado luego del centro de Rivero, desde la derecha.

 

La fluidez en el fútbol de Liverpool y la agresividad, en el mejor  sentido, para recuperar la pelota  fueron argumentos convincentes para obtener los tres puntos. Independiente del Valle arriesgó más en los segundos 45’ pero exigió a Sebastián Britos en la pelota de Hoyos que el golero rechazó con el pie derecho. Entonces, el “negro de la cuchilla”, celebró en una noche inolvidable.

 

 

COPA LIBERTADORES

 

GRUPO E

 

CUARTA  FECHA

 

LIVERPOOL 1:0 INDEPENDIENTE DEL VALLE 

 

Cancha: Estadio Centenario. Juez: Jhon Hinestroza. Asistentes: Wilmar Navarro y Richard Ortiz (Terna de Colombia). 

 

LIVERPOOL: Sebastián Britos, Gastón Martirena, Federico Pereira, Gonzalo Pérez (46′ Rodrigo Rivero), Juan Manuel Izquierdo (74′ Ignacio Rodríguez), Miguel Samudio, Gonzalo Nápoli, Marcelo Meli (83′ Matías Zunino), Lucas Lemos (46′ Martín Barrios), Alan Medina (90′ Gervasio Olivera) y Ruben Bentancourt. Director técnico: Jorge Bava. Suplentes: Rafael Hornos, Juan Dalies, Jordi López, Leandro Otormín, Renzo Machado y Maicol Cabrera.

 

INDEPENDIENTE DEL VALLE: Moisés Ramírez, Mateo Carabajal, Richard Schunke, Agustín García, Gustavo Cortez, Matías Fernández, Cristian Pellerano, Jordi Alcivar (83′ Sornoza Medina), Yaimar Ortíz (69′ Patrik Mercado), Lorenzo Favarelli (45+6 Kleber Pinargote) y Marcelo Moreno Martins (46′ Michael Hoyos). Director técnico: Martín Anselmi. Suplentes: Beder Caicedo, Anthony Landazuri, Esnaider Cabezas, Carlos Sánchez, Nicolás Previtali, Gipson Preciado. 

 

Gol: 64′ Ruben Bentancourt (L). 

 

Tarjetas amarillas: 8′ Ruben Bentancourt (P), 42′ Lucas Lemos (L), 90′ Matias Zunino  (L).

 

Tarjeta roja: 45+2 Moisés Ramírez (IDV).

 

POSICIONES

 

Argentinos Juniors 8, Independiente del Valle 6, Liverpool 4, Corinthians 4.