“Ganamos a base de empuje y buena calidad técnica”
Pablo Peirano, entrenador de Nacional, explicó y analizó el agónico triunfo de su equipo por 3:2 ante Danubio.
Pablo Peirano, entrenador de Nacional.
Pablo Peirano, entrenador de Nacional, se refirió y analizó el agónico triunfo de su equipo por 3:2 ante Danubio en la última jugada del partido. “Con el empuje lo fuimos a buscar y resolvimos. El equipo, cuando recibió el empate, rompió la forma táctica, rompió la idea y fuimos a buscar el triunfo. Logramos el objetivo a base de empuje y buena calidad técnica”, dijo el técnico albo.
Peirano, además, se refirió al gran torneo que hizo su equipo, donde fue líder en su grupo y jugará la final ante Peñarol el próximo domingo. “Tuvimos un puntaje ideal en el torneo. Estamos en la final. Sabíamos que el partido previo a una final son partidos delicados y este no fue la excepción”.
Cuando Danubio lo empató, Nacional se mostró impreciso en defensa. Sobre esta situación, Peirano, explicó: “En esa instancia corregí que había muchos espacios entre la línea de cuatro y los volantes. Ellos manejaron los espacios, había huecos por donde nos generaban y quise anular esos espacios”.
En lo que se refiere a su larga racha de doce triunfos consecutivos como director técnico de Nacional, explicó: “Nosotros estamos muy abocados a preocuparnos del partido siguiente. Tenemos en mente solo el próximo partido y la tabla Anual, con el objetivo claro de la suma de tres puntos cada partido. Cuando más mantengamos la diferencia, mucho mejor. Hay que seguir construyendo el triunfo a base de trabajo”.
En el final, se mostró “contento por estar en la definición del torneo. Es una fecha clásica y vamos a intentar ganar”. Sobre el regreso de Luis Mejía, quien retoma la semana que viene tras su pasaje por la selección de Panamá, expresó: “Vamos a evaluar a Mejía cuando esté acá y ver si está para jugar”.
