Home   »   CLA

Peñarol pegó primero

En el Campeón del Siglo, Peñarol venció, por la mínima diferencia a Racing, por el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América.




Euforia y pasión. Así gritó David Terans el gol de la victoria de Peñarol ante Racing.


12 agosto, 2025
CLA

En una emocionante noche de Copa Libertadores, digna de los “viejos tiempos” de la competencia, Peñarol se impuso 1:0 ante Racing en el Campeón del Siglo y pegó primero en el duelo de ida por los octavos de final. Con el único tanto convertido por David Terans, quien ingresó por el lesionado Leo Fernández, el Carbonero terminó festejando en un partido disputado y aguerrido por demás.

 

Los primeros 20 minutos, y el partido en general, poco tuvieron de fútbol. Como si de una batalla campal se tratara, ambos equipos se repartieron patadas y un cúmulo de duras entradas que entrecortaron el partido y no demoraron en aumentar su temperatura. La pelota estuvo en un segundo plano y Leo Fernández fue una víctima de este juego, ya que debió ser sustituido por una lesión en su rodilla derecha, producto de varios golpes recibidos. El cambio se sintió como un golpazo anímico en todo el Campeón del Siglo, pero los jugadores no permitieron que les afectara y mantuvieron la intensidad al máximo.

Si bien el protagonismo del juego se lo llevó la brutalidad del juego, tampoco faltaron las emociones. Es que Racing, por medio de Martirena, estuvo al borde de ponerse en ventaja, de no ser por un fuera de juego que anuló correctamente lo que hubiera sido un verdadero golazo. Y en Peñarol, Maximiliano Silvera, incansable en el ataque, fue quien estuvo más cerca de hacer explotar las tribunas en la primera parte. Pero el delantero se tomó un tiempo de más y no estuvo del todo fino en la puntería -aunque reventó un disparo contra el horizontal-, por lo que no logró concretar sus chances en la red.

 

En el complemento, el voltaje estuvo lejos de bajar. El árbitro brasileño, Raphael Claus, no estuvo a la altura del trámite y no supo controlar los impulsos. Su criterio no se entendió y permitió que el partido se desvirtuara por la cantidad de faltas y las pocas tarjetas. En cuanto al fútbol, las acciones continuaron siendo parejas, pero la clave estuvo en la mitad de la cancha.

 

El planteo de Diego Aguirre, con tres volantes centrales, le permitió dominar el mediocampo y que Racing no jugara con comodidad. Con Remedi como eje central, recuperando y comandando las salidas con pelota desde el fondo; con Trindade abocado al balance y el orden táctico; y con Sosa con un despliegue liberado hacia la izquierda, con el objetivo de controlar las subidas de Martirena, el equipo incomodó al rival y cortó su conexión ofensiva. Presión, recuperación y explosión, fueron los elementos fundamentales en la dinámica de Peñarol. 

 

Cuando el partido ingresaba en su tramo final, con un notorio desgaste en algunos jugadores por la enorme demanda física, David Terans, quien no había ingresado bien, pero en el complemento fue el líder del ataque, se convirtió en el héroe de la noche. Luego de un buen recorte y un mejor centro de Diego García, Matías Arezo descargó la pelota dentro del área y el “Rey” la pescó para mandarla al fondo de la red. El Campeón del Siglo estalló en un festejo desaforado y merecido. 

 

Pero al partido aún le quedaba unos minutos, y Peñarol no la pasó bien. Racing, desesperado y echando toda la carne al asador, cargó y doblegó al conjunto mirasol con envíos constantes hacia el área, en busca de un empate agónico. Pero allí estuvieron firmes, como en todo el encuentro, la pareja de zagueros de Javier Méndez y Nahuel Herrera, quienes se impusieron en todos los duelos y rechazaron el peligro para festejar el triunfo.

 

El próximo martes, en Avellaneda (Argentina), será la revancha y la historia continuará. Pero, por ahora, Peñarol pegó primero.

 

COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA 2025

 

OCTAVOS DE FINAL

 

PARTIDO DE IDA

 

MARTES 12 DE AGOSTO

 

PEÑAROL 1:0 RACING (ARGENTINA)

 

Cancha: Estadio Campeón del Siglo.

 

Juez: Raphael Claus. Asistentes: Bruno Pires y Rafael Alves.

 

Cuarto árbitro: Bruno Arleu. VAR: Wagner Reway y Rodrigo Guarizo (Jueces de Brasil).

 

PEÑAROL: Brayan Cortés, Emanuel Gularte (82′ Damián Suárez), Javier Méndez, Nahuel Herrera, Maximiliano Olivera, Jesús Trindade, Ignacio Sosa (67′ Diego García), Javier Cabrera (82′ Leandro Umpiérrez), Eric Remedi, Leonardo Fernández (21′ David Terans) y Maximiliano Silvera (67′ Matías Arezo). Director técnico: Diego Aguirre. Suplentes: Martín Campaña, Leonardo Coelho, Juan Rodríguez, Gastón Silva, Lucas Hernández, Stiven Muhlethaler, Héctor Villalba.

 

RACING: Gabriel Arias, Gastón Martirena, Marco Di Cesare (72′ Franco Pardo), Santiago Sosa, Nazareno Colombo, Juan Nardoni, Agustín Almendra (72′ Bruno Zuculini), Gabriel Rojas, Santiago Solari, Adrián Martínez y Duvan Vergara (63′ José Conechny). Director técnico: Gustavo Costas. Suplentes: Facundo Cambeses, Agustín García Basso, Marcos Rojo, Luciano Vietto, Ignacio Rodríguez, Elías Torres, Elías Torres, Richard Sánchez, Facundo Mura y Adrián Balboa.

 

GOL: 78′ David Terans (P).

 

Tarjetas amarillas: 33′ Nazareno Colombo (R), 36′ Adrián Martínez (R), 44′ Ignacio Sosa (P), 45+6′ Brayan Cortés (P), 61′ Marco Di Cesare (R), 63′ Emanuel Gularte (P), 70′ Agustín Almendra (R).

 

Partido de vuelta: martes 19, a las 21:30 horas en el estadio Perón de Avellaneda (Argentina).

 

 


Finales Campeonato Uruguayo 2025

 

Ver Tablas completas y goleadores