Herrera, la muralla mirasol
El joven zaguero y figura carbonera, junto con su pareja de zaga, Javier Méndez, fueron una muralla en el fondo, ganando los duelos y aguantando el empuje rival.
Eric Remedi, Nahuel Herrera y Matías Arezo, en el eufórico abrazo del festejo final.
PEÑAROL:
Brayan Cortés (6): Efectivo y sin dar rebotes cuando fue exigido. El golero se afianza en el arco carbonero con sus escasas pero seguras intervenciones.
Emanuel Gularte (6): Abocado al ámbito defensivo -no se proyectó por la banda-, clausuró su sector e impuso su presencia.
Javier Méndez (8): Gladiador en el fondo carbonero. Tuvo un duelo personal con la estrella del equipo rival, Adrián “Maravilla” Martínez, y lo anuló en todos los sentidos, ganando todos sus duelos.
Nahuel Herrera (8): Junto con su compañero de zaga, Méndez, fue la figura del partido. Con tan solo 20 años, y en un partido extremadamente intenso, desplegó toda su jerarquía y su calidad para imponerse en los duelos y desactivar ataques rivales.
Maximiliano Olivera (6): Entrega, firmeza y voz de mando. No dio pelota por perdida y no se complicó en el fondo.
Jesús Trindade (7): Gran desgaste en la mitad de la cancha, priorizando el orden táctico y el balance defensivo.
Ignacio Sosa (6): Volcado a la izquierda, realizó un buen recorrido, con mayor participación en la recuperación que en la generación. La amarilla lo condicionó.
Javier Cabrera (6): Velocidad y desequilibrio por la banda; se destacó en la primera parte, luego bajó su participación.
Eric Remedi (8): Eje central del equipo. Comandó las salidas desde el fondo, progresó con pelota y generó situaciones de peligro a partir de buenas habilitaciones. Además, fiel a su estilo, recuperó y corrió hasta el cansancio.
Leonardo Fernández (-): Más allá de un tiro libre mal ejecutado, no tuvo mucha participación antes de ser sustituido por lesión; baja sensible para el equipo de Aguirre.
Maximiliano Silvera (6): Enorme desgaste del delantero. Tuvo varias situaciones claras de gol, varias de las cuales generó por mérito propio, pero que no convirtió por tomarse un tiempo de más o por fallas en la puntería.
David Terans (7): Fue de menos a más, mejorando considerablemente en la segunda parte y convirtiéndose en el héroe goleador. Ingresó frío, en lugar de Fernández, y le costó conectarse en el juego. Pero, en el complemento, no solo fue el líder del ataque aurinegro, sino que fue el autor del gol de la victoria..
Matías Arezo (6): Renovó las energías en el ataque, aportó presión y asistió a Terans en el gol. Buen ingreso.
Diego García (6): Entreverado por momentos, desequilibrante por otros. Abrió el juego por la banda izquierda -algo que le faltó al equipo en la primera parte- y realizó buenos recortes hacia el centro. Uno de ellos, terminó en gol.
Leandro Umpiérrez y Damián Suárez (-): Sin tiempo suficiente de juego.
