Promesa de campeón
El técnico de Nacional, Jadson Viera, cumplió su promesa tras haber conquistado el Campeonato Uruguayo con Nacional y fue hasta la capilla de San Cono en bicicleta.
Jadson Viera, reconvertido como ciclista y con el short de Nacional, levanta el pulgar mientras mantiene el rumbo hacia San Cono con la otra mano.
Antes de las finales clásicas del Campeonato Uruguayo, todos los hinchas tricolores —y carboneros— hicieron, seguramente, algún tipo de promesa o sacrificio en pos de que su club se consagrara campeón. Cabezas rapadas, tatuajes exóticos, las opciones son infinitas. Uno de ellos fue su técnico, Jadson Viera, quien había llegado al club apenas unas semanas atrás y tuvo la misión de llevar a Nacional a la gloria.
Lo logró, con un tinte histórico por haber sido por primera vez en el Gran Parque Central y, fiel a su palabra, el técnico cumplió su promesa: ir desde Montevideo hasta la capilla de San Cono, en la ciudad de Florida, en bicicleta.
Luego de unas semanas de descanso y de bajar las revoluciones tras alzar el trofeo, finalmente Viera se puso en marcha esta mañana, acompañado de su preparador físico, Guillermo Souto, y Antonio Vezzoso, encargado de las bicicletas. Ribair Rodríguez y Diego Martiñones, sus ayudantes, no pudieron formar parte de la actividad porque se encuentran de vacaciones.
El camino es claro: una línea prácticamente recta, dibujada por la ruta 5, que conecta a la capital de nuestro país con el destino, la ciudad de Florida, en una distancia cercana a los 90 kilómetros.
Vestido con el short de Nacional y el típico casco ciclista, y con una enorme sonrisa de oreja a oreja, Jadson Viera emprendió viaje al costado de la ruta, transitando subidas y bajadas y controlando la intensidad de su pedaleada. El ruido de las bocinas de los autos se hizo frecuente, al igual que los brazos levantados y los gritos de los hinchas albos que veían pasar al técnico campeón; a todos ellos, el entrenador les devolvió el saludo sin detenerse.
Las promesas se cumplen y Jadson Viera se encargó de dejarlo claro.
