César Araújo como prioridad e insistencia por Ébere
Nacional va por César Araújo, el apuntado en zona media ante una eventual salida de Christian Oliva. En diálogos con Plaza Colonia para acordar un nuevo contrato por el delantero nigeriano.
César Araújo, como aficionado, con mate en mano, ubicado en unas de las tribunas del Parque Viera observando el Clásico del Prado, el día que River Plate goleó 4:0 a Wanderers por la última fecha del Clausura. El volante, es pretendido por Nacional.
Nacional prioriza la posible contratación de César Araújo, el apuntado en zona media ante una eventual salida de Christian Oliva. Es un anhelo del club albo desde hace varios mercados. El volante de 24 años finaliza su contrato con el Orlando City de la MLS y comenzará el 2026 como agente libre, lo que facilitaría su llegada al Tricolor, aunque, se le han presentado otras ofertas para continuar en el fútbol de Estados Unidos. El futbolista, es del gusto de Jadson Viera y, hoy, es una de las prioridad de la institución alba.
Horas de reuniones, diálogos y negociaciones entre Nacional y Plaza Colonia por el futuro de Christian Ébere. El nigeriano, quien se vistió de héroe en las finales ante Peñarol transformándose en figura en ambos partidos clásicos marcando, además, el gol del título, es el gran protagonista de la semana en filas tricolores porque su contrato finaliza en doce días y su futuro se debe definir cuánto antes. Recordemos que el el 60% de la ficha de Ébere pertenece a Plaza Colonia, el 30% le corresponde a Nacional y el 10% restante es por vidriera.
Nacional, insiste por la continuidad del nigeriano y presentó una oferta, pero en filas patablancas consideraron insuficiente. “Recién ayer fue el primer acercamiento de Nacional. No quedamos nada conformes, fue una desilusión. La cifra fue impresentable, una falta de respeto a Plaza y Ébere”, dijo Federico Pérez, actual director deportivo de Plaza Colonia. Y agregó: “Queremos cumplir el deseo de Ébere pero se hace difícil cuando no estamos viendo un interés real.Plaza no le pidió ni un dólar a Nacional. Hemos rechazado destinos exóticos porque Ébere quiere quedarse en Nacional pero él sabe que tiene seguir su carrera si no se da esto”.
El director deportivo patablanca dejó en claro que el futbolista tiene el máximo anhelo de continuar en Nacional y las partes esperar por una mejor oferta por parte del club tricolor. Al mismo tiempo, el nigeriano es pretendido por el entrenador Álvaro Recoba, que lo quiere como refuerzo para el Deportivo Táchira de Venezuela. Los dirigentes patabñancas se pudieron un límite para definir el futuro del delantero. Se vienen días claves sobre su destino.
La llegada de Christian “Kike” Olivera a Nacional quedó prácticamente descartada. El actual futbolista de Gremio de Porto Alegre, de 23 años, publicó en Instagram una historia donde se lo observa entrenando en una playa uruguaya; en la historia, escribió: “Humildad y sacrificio”. El extremo, quien es pretendido por Nacional, tiene contrato con Gremio hasta diciembre de 2027, pero su intención es salir en este mercado de pases, tanto sea a través de una venta o con un préstamo.
Olivera ha manifestado en reiteradas oportunidades su deseo de jugar en Nacional, e incluso el vicepresidente tricolor Flavio Perchman afirmó la semana pasada que el atacante será nuevo futbolista del Bolso. Sin embargo, las negociaciones entre Nacional y Gremio aún están lejos de llegar a buen puerto. El club gaúcho expresó molestias con el manejo de la situación por parte del jugador y, además, recibió el interés del Bahía y de Cruzeiro para llevarse al extremo.
Otro futbolista que interesa y mucho a Jadson Viera para vincularlo a Nacional es Baltasar Barcia, actual volante de Boston River, quien fue dirigido por el actual entrenador tricolor. Barcia, es del gusto de Viera y ya hubo consultas por parte de la dirigencia alba. Es un mediocampista mixto, dinámico, que puede jugar por dentro o por afuera. Muy completo.
Nacional espera la oficialización del actual delantero de Peñarol, Maximiliano Silvera, quien tiene todo arreglado para pasar a su tradicional rival. El delantero sería oficializado en el elenco albo en los primeros días de enero. Solo queda esperar, pero su llegada sería inminente.
Bruno Antúnez, Gino Santilli y Renzo Bacchia, son los arqueros en carpeta para sumar al plantel tricolor como alternativa para el panameño Luis Mejía. De todas maneras, la dirigencia tricolor se reunió esta semana con Ignacio Suárez, actual arquero de Nacional, y el diálogo entre las partes parecería haber llegado a buen puerto. Hasta no conocer la situación de Suárez, no avanzará con los arqueros mencionados.
Por otra parte, la directiva de Nacional decidió cesar del cargo de secretario técnico a Pablo Budna, argentino que fue contratado luego de que la fórmula Ricardo Vairo-Flavio Perchman. Budna, tenía un año más de contrato, pero diferencias internas sucedidas desde hacía un tiempo hicieron que se optara por prescindir de sus servicios. De esta forma, el área deportiva quedará conformada por Flavio Perchman y Sebastián Eguren.
