Aguerre, gigante en los penales
El flamante arquero de Peñarol, en su debut tras su regreso al club, atajó cuatro penales en la tanda definitoria. De todas formas, no fue suficiente para que el Carbonero ganara.
Washington Aguerre vuela y atrapa el segundo penal en la tanda de definición desde los once pasos.
PEÑAROL:
Washington Aguerre (8): Protagonizó un par de atajadas en el partido y se lució en los penales, con cuatro disparos atajados. Franco Escobar (6): Interesante debut, firme en la marca y con buenas proyecciones; mostró buena actitud. Emanuel Gularte (4): Entreverado y con poca solidez. Lucas Ferreira (4): Mostró lo opuesto que ante River Plate; desordenado, a destiempo en las salidas y con pocas garantías. Maximiliano Olivera (-): Salió lesionado con poco tiempo de juego. Eric Remedi (4): Entreverado con el balón, pero activo para mostrarse como opción. Jesús Trindade (3): No hizo pie en la mitad de la cancha. Leandro Umpiérrez (4): A diferencia del partido anterior, entró poco en juego. Gastón Togni (4): Comenzó bien, pero luego fue muy poco explotado. Leonardo Fernández (4): Peñarol necesita mucho más de su figura, que sigue lejos de su mejor versión. Matías Arezo (6): Mucho desgaste y una asistencia magistral para el empate; fue expulsado en el final. Kevin Rodríguez (4): Ingresó por Olivera y no logró proyectarse al ataque. Matías González (3): Muy entreverado con el balón, no pudo aportar en la ofensiva. Stiven Muhlethaler (3): No gravitó. Facundo Batista (7): Efectividad pura, entró muy poco en juego, pero cuando tuvo una oportunidad, no perdonó y anotó el empate. Andrés Madruga (-): Ingresó en el tramo final del partido.
COLO-COLO:
Fernando De Paul (5): Fue poco exigido. Matías Fernández (6): Buenas conexiones para progresar. Javier Méndez (6): Ordenado y sin sufrir sobresaltos. Joaquín Sosa (7): Muy sólido en el fondo, batallador. Cristian Riquelme (5): Intenso y en sintonía con los movimientos del equipo. Tomás Alarcón (7): Junto con Méndez, fueron amos y señores de la mitad de la cancha. Arturo Vidal (6): Distribuyó el juego en salida con claridad. Felipe Méndez (8): Gol, distribución y gravitación; controló el juego. Francisco Marchant (6): Buenos aportes en la generación. Maximiliano Romero (6): Incomodó la salida rival. Leandro Hernández (6): Activo en el ataque. Jonathan Villagra (3): Reforzó la defensa y fue expulsado. Claudio Aquino (5): renovó energías en el mediocampo. Jeyson Rojas (5): Piernas frescas para el equipo. Yastin Cuevas y Cristian Zavala (-): Sin tiempo de juego suficiente para ser evaluados. Esteban Pavez, Gabriel Maureira y Diego Ulloa (-): Ingresaron en los minutos finales.
