Pintó la banda de tricolor
El lateral tricolor, Juan de Dios Pintado, hizo un gran trabajo de ida y vuelta por la banda derecha y fue gravitante cuando se proyectó al ataque.
Juan De Dios Pintado, la figura tricolor.
PROGRESO:
Andrés Mehring (5): Actuación con altibajos, pero que terminó con algunas atajadas importantes. Sebastián Cardozo (4): No logró controlarse con la amonestación y eso le costó la expulsión. Hernán Carroso (5): Sufrió la presencia de Maximiliano Gómez, pero batalló con personalidad. Federico Andueza (6): El más sólido de los gauchos del fondo. Mauro Martín (5): Aportó intensidad, le faltó mayor claridad. Facundo Kidd (6): Se proyectó por la banda constantemente, le faltó mayor desequilibrio. Adrián Colombino (7): Bastión en el mediocampo, marca, recuperación y desgaste físico; además, tuvo un remate claro en ataque. Agustín Pinheiro (6): Buenas intervenciones en la primera parte, generando oportunidades de peligro; sintió el desgaste en el complemento. Santiago Viera (5): Buen trabajo de marca y de recuperación en la mitad de la cancha, no se entendió su salida. Facundo De León (6): Fue de más a menos, teniendo mayor gravitación en la primera parte. Diego Sánchez (5): Luchó para servir de referencia, pero le faltó compañía en el ataque. Nicolás Fernández (7): Buen ingreso, refrescó el ataque gaucho. Matteo Copelotti, Juan Rivero, Gonzalo Silva e Ignacio Lemma (-): Sin tiempo suficiente de juego para ser evaluados.
NACIONAL:
Luis Mejía (5): Sin grandes exigencias; respondió cuando fue puesto a prueba. Juan Pintado (7): Fue el factor desequilibrante del equipo tricolor, proyecciones gravitantes y un gran trabajo de ida y vuelta. Sebastián Coates (6): Firme en la defensa, brindó la asistencia del gol. Julián Millán (6): Sin problemas en el fondo, “pescó” el gol del triunfo. Federico Bais (5): Ordenado y disciplinado tácticamente. Lucas Rodríguez (6): El tractor tricolor, su desgaste en la mitad de la cancha le brindó oxígeno al resto. Luciano Boggio (5): Aportes esporádicos, buscando sumarse al ataque. Tomás Verón Lupi (6): Se entendió de buena manera con Pintado y generaron una dupla gravitante para generar peligro. Maximiliano Silvera (7): Su trabajo estuvo aplicado más a movimientos tácticos y defensivos y, a pesar de aportar poco en ataque, hizo un muy buen trabajo. Rodrigo Martínez (5): Debutó como titular y fue de más a menos, siendo más participativo en la primera parte. Maximiliano Gómez (6): Generó peligro con su mera presencia en el área, aunque no tuviera mucho contacto con la pelota. Nicolás Lodeiro (6): Aportó claridad en la mitad de la cancha cuando el equipo estaba nublado. Baltasar Barcia (5): Sumó minutos, pero no tuvo incidencias importantes. Agustín Dos Santos, Nicolás López y Gonzalo Carneiro (-): Ingresaron en los minutos finales.
