Home   »   Automovilismo  »  Rally

Actuaciones de Martín Cánepa y Diego Noceti

Martín Cánepa junto a Sebastián González abandonaron a poco del final cuando el clima les jugó una mala pasada.




Diego Noceti


26 septiembre, 2022
Automovilismo Rally

Martín Canepa estaba logrando el objetivo pero abandonó

 

A bordo del Peugeot 208 Maxi Rally atendido por el KS Rally Competición, Martín Cánepa junto a Sebastián González abandonaron a poco del final cuando el clima les jugó una mala pasada. Hasta la PE7, el equipo estaba consolidado en su objetivo: buscar la mayor cantidad de puntos posibles para afianzar el liderazgo en la categoría Maxi Rally. Cuando el abandono, Cánepa/González ganaban con autoridad la máxima categoría e incluso si se lo proponían, podían ir por la clasificación General.

 

 

Tras el abandono, Martín Cánepa explicó lo siguiente: “Era una carrera perfecta, sin asumir riesgos y aun así ampliando las diferencias en la categoría e incluso pelear por la General, aunque esto último no nos interesaba. Me entendí muy bien con Sebastián González. Tuvimos un muy buen ritmo desde el comienzo y eso me deja contento dentro de la amargura porque era algo que me estaba costando. Incluso ganamos tramos de la General. Pero bueno, llegamos a un lugar donde había caído una bomba de agua, había mucho barro, el auto hizo un semi-trompo y se deslizó marcha atrás muchos metros sin que pudiéramos hacer nada y golpeó algo que nos rompió una rótula. No sabemos con Sebastián exactamente que fue lo que pasó, por qué el auto se deslizó de esa manera, pero bueno, sucedió y es una gran pena porque habíamos hecho una carrea perfecta, bien pensada y el resultado era el que habíamos ido a buscar sin tener que asumir riesgos”.

 

 

Diego Noceti no pudo completar difícil Final bajo lluvia

Un domingo difícil para el piloto uruguayo Diego Noceti en los 4150 metros del autódromo de Toay, La Pampa. Con el Ford Focus del Alcuat Racing, compitió en la novena Fecha del TN Clase 3, instancia que el domingo se realizó bajo condiciones climáticas adversas.

 

El ex Campeón Nacional de Turismo Libre y Superturismo evidenció en lo previo poder cumplir el objetivo de colocarse entre los 15 mejores con más de 40 pilotos en pista. En la Serie se le vio con muy buen ritmo y avanzando pero luego en la Final un fallo en el motor lo obligó a abandonar.

 

Por otra parte y para la Carrera de los 200 Pilotos del TN en Buenos Aires (4 al 6/11), su piloto invitado será Matías Milla.

 

Diego Noceti repasó así su fin de semana en Toay: “la clasificación pudo ser mejor pero tampoco fue mala. El auto quedó con una leve tendencia de cola y cuando venía para cerrar una vuelta mejor, me equivoqué al final. El lugar 24 no era malo pero estaba para los 15. En la Serie el auto iba muy bien, avanzamos unos lugares pero Muñoz Marchesi me la hizo difícil y no pude avanzar más. Largué la Final en el lugar 20 y fue la carrera más difícil, la más peligrosa de mi vida. No veía nada. Ni los autos que iban adelante, ni los bordes de la pista, no veía las curvas, nada de nada. Tenía cero visión. Fue terrible. Después el motor empezó a fallar y abandoné”.

 

 

 

 

 


Finales Uruguayo 2022