Home   »   Peñarol  »  Te acordás de...

Adao, el brasileño que no hizo historia aurinegra

El delantero brasileño José Adao fue una ráfaga en el Peñarol 2001. Impresionó en un amistoso donde le convirtió a la selección y lo contrataron. Pero llegó en junio y se fue en octubre.




El brasileño José Adao, celebra el gol que le convirtió a Danubio, en el Torneo Clausura de 2001.


6 mayo, 2020
Peñarol Te acordás de...

José Adao, brasileño, cautivó a Peñarol en el amistoso del 23 de junio de 2001 jugando, para la selección de Santa Catarina, que empató 1:1 con Uruguay, entonces dirigido por Víctor Púa, en el Estadio Centenario. Los celestes se preparaban para enfrentar a Brasil en el Estadio, el 1º de julio por las Eliminatorias, partido que ganaron 1:0 con gol de Federico Magallanes.

 

El delantero llegó el 3 de agosto a los aurinegros, a los 29 años, desde el Joinville de su país. Julio Ribas era el entrenador, en su tercer año consecutivo –fue el DT de la conquista del Campeonato Uruguayo ’99 con una fantástica ofensiva- al frente del equipo.

 

Su incorporación a Peñarol se transformó en la apuesta al segundo semestre del año en el Torneo Apertura y en el Clausura. El carbonero había ganado el Torneo Clasificatorio en los primeros meses de 2001. Su desempeño no fue convincente. Convirtió cuatro goles. Ganó el primer clásico 2:1 y perdió 2:0 el del Clausura.

 

 

Peñarol no definió el Campeonato Uruguayo que consagró a Nacional Campeón. Salió segundo en el Apertura, a un punto de Danubio, y también terminó segundo en el Clausura, a cinco unidades de los tricolores. En la Anual, culminó segundo, a tres puntos del equipo de Maroñas. En octubre volvió a Brasil, con destino a Caxias.

 

LOS  CUATRO GOLES DE ADAO

 

APERTURA 2001

 

16- 8 Peñarol 3:1 Tacuarembó, un gol.

 

CLAUSURA 2001

 

19-9  Peñarol 3:2 Fenix, un gol.

 

14-10 Wanderers 1:1 Peñarol, un gol.

 

20-10 Danubio 2:1 Peñarol, un gol.


Etiquetas: 2001 José Adao Peñarol

Finales Uruguayo 2022