Home   »   Libertadores

La emotiva despedida a Gerardo Alcoba

Los jugadores de Wanderers levantaron en andas a Gerardo Alcoba al final del partido. Fue su último encuentro, con el que le pone el cierre a una destacada y extensa trayectoria.


Alcoba y toda la emoción -propia y de sus compañeros- en su último partido en el equipo que lo vio nacer futbolísticamente.


9 marzo, 2021
Libertadores

ÚLTIMO PARTIDO: El zaguero Gerardo Alcoba, que anunció que jugaría el último partido de su carrera este martes ante Bolívar, lució el brazalalete de capitán decorado con los escudos de los equipos que defendió en su larga trayectoria: Wanderers, Peñarol, Colón de Santa Fe, de Argentina, Liga de Quito, de Ecuador, y Pumas de la UAM, Santos Laguna y Tigres, de México. Alcoba fue titular en la zaga y salió al final del primer tiempo por lesión -con una bolsa de hielo en la pierna afectada-. Lo suplantó para el complemento otro zaguero de extensa trayectoria: Damián Macaluso. 

 

CON LÓPEZ Y BLANCO:  Las dos flamantes altas de Wanderers estuvieron a la orden de Daniel Carreño. Renzo López, quien regresó al fútbol uruguayo tras su pasaje por el fútbol de Japón, fue titular en el ataque. En tanto, Sergio Blanco, el goleador histórico del bohemio, integró el banco de suplentes. Los dos jugadores a nivel local estarán habilitados para defender al equipo a partir del Apertura 2021. 

 

VIEJO CONOCIDO: El zaguero Luis Felipe Carvalho es integrante del plantel del Bolívar, rival de Wanderers por la fase 2 de la Copa Libertadores. El riverense de 27 años jugó la temporada 2014/15 en Tacuarembó, y en 2019 lo hizo en Nacional. Este martes volvió a Uruguay para el partido de ida en el Parque Viera. 

 

Gerardo Alcoba, el capitán de Wanderers, en el último partido de su carrera profesional. La cinta exhibe los escudos de los equipos que defendió el zaguero en su trayectoria.

 


Finales Uruguayo 2020