Home   »   Selección

Alerta celeste por Cavani

Los clubes de la Premier League anunciaron el martes la decisión de no ceder a 60 futbolistas convocados a las selecciones. Se abrió el interrogante sobre Edinson Cavani en los celestes.




Edinson Cavani.


24 agosto, 2021
Selección

Los clubes de la Premier League decidieron el martes no liberar a 60 jugadores de 19 equipos que fueron convocados a  sus selecciones para los partidos internacionales que se jugarán en zona roja el próximo mes de setiembre. La comunicación encendió la alerta sobre Edinson Cavani. En el sitio del Gobierno Británico, Uruguay está entre los países considerados en “rojo”.

 

“Esto sigue la posición actual de la FIFA de no extender su excepción de liberación temporal para los jugadores que deben ponerse en cuarentena a su regreso del servicio internacional” comunicó la Premier en relación a la exigencia del aislamiento de diez días al regreso a Inglaterra. Sin embargo, la medida no es simple de aplicar teniendo en cuenta la exigencia de los clubes para ceder a los futbolistas.

 

En la comunicación de la Premier también remarcaron el “descontento” con la triple fecha de Eliminatorias sudamericanas. Cavani será convocado a la selección.

 

Mientras tanto, la Liga de España, también expresó su desacuerdo y a través de twiiter, comunicó: “LaLiga apoyará en todos los ámbitos la decisión de los clubes españoles de no liberar a sus jugadores internacionales para la convocatoria de CONMEBOL y realizará acciones legales pertinentes contra esta decisión que afecta a la integridad de la competición”.


Final Torneo Intermedio