Home   »   Liverpool

Alfaro, el ídolo presente en el festejo

Emiliano Alfaro, el ídolo máximo de Liverpool, le dijo adiós al fútbol, y sus compañeros le dedicaron la conquista del Torneo Clausura.


Jean Pierre Rosso, en el festejo del primer gol negriazul, que celebró con la camiseta de Emiliano Alfaro, un ídolo inoxidable que deja el fútbol pero no será olvidado fácilmente.


21 marzo, 2021
Liverpool

Ídolo… Emiliano Alfaro anunció públicamente su retiro del fútbol. A los 32 años de edad, una rebelde lesión en el talón de Aquiles lo llevó a tomar la dolorosa decisión de colgar los botines. Durante su carrera, supo defender a la selección uruguaya, siempre demostrando gran adhesión a la camiseta de Liverpool, club al que retornó desde Italia para ascenderlo nuevamente al círculo mayor del fútbol uruguayo. Para no abandonar la práctica activa del deporte, comenzó a jugar al básquetbol sobre silla de ruedas en las instalaciones de APRI. Su último partido oficial fue ante Peñarol, el pasado 5 de setiembre de 2020 por el Torneo Apertura. Sus compañeros no lo olvidaron y le dedicaron la conquista del Torneo Clausura, celebrando los goles y vistiendo al trofeo con su camiseta, con el tradicional número «11».  

 

Campeón… Liverpool por primera vez inscribió su nombre en la lista de campeones del Torneo Clausura. Se quedó con la edición 2020, que suma a las conquistas del Torneo Intermedio 2019 y de la Supercopa Uruguaya 2020. El negriazul, en el mejor momento deportivo de su historia.

 

Campaña… Brillante la campaña de Liverpool: 9 partidos ganados, 4 empatados, 30 goles a favor y 11 en contra. Invicto y el equipo más goleador del torneo.

 

Colorado… Juan Ignacio Ramírez, con 11 goles, es el artillero del campeón del Clausura. Además de ser el goleador del torneo, y con 22 tantos, el máximo del Campeonato Uruguayo. Como si fuera poco, con 73 goles es el histórico rompe redes de la institución.

 

Técnico… Marcelo Méndez, el entrenador del campeón. Con 40 años, es uno de los técnicos más jóvenes del campeonato, junto a Francisco Palladino (Deportivo Maldonado). Inició su carrera en Progreso, el 11 de octubre de 2016. Asumió en Liverpool, el 18 de octubre de 2020, y solo cinco meses después conquistó su primer título.

 

 


Torneo Apertura 2021