Home   »   Selección

Álvarez Martínez: debut con aplausos

Agustín Álvarez Martínez, el goleador de 20 años de edad, protagonizó su gran debut en la selección uruguaya. Convirtió el tercer gol en su estreno con la camiseta celeste.




Agustín Álvarez Martínez en la alegría del debut y de su primer gol, el tercero de Uruguay.


5 septiembre, 2021
Selección

GOLEADOR: Agustín Álvarez Martínez debutó con la camiseta celeste en el Campeón del Siglo, y dejó su marca registrada del primer gol en la selección. Este también fue su primer contacto con la red ante el público. Había jugado con gente en Peñarol-Sporting  Cristal por la Copa Sudamericana. El “Canario” es el jugador 120 en la era del entrenador Oscar Tabárez. Se fue de la cancha aplaudido en el segundo tiempo.

 

SELECCIÓN: Pasaron 24 años para ver a Uruguay jugando por Eliminatorias, como local, afuera del Centenario. La actuación anterior se dio en el Estadio Domingo Burgueño, de Maldonado, con una victoria 5:3 a Ecuador, el 16 de noviembre de 1997 por las Eliminatorias para Francia 1998.

 

VIÑA Y MARTÍNEZ:  El lateral izquierdo Matías Viñas y el delantero Federico Martínez no integraron el plantel ante Bolivia. El ex Nacional terminó el juego en Lima con una molestia.

 

EN LA TRIBUNA: Walter Gargano, volante  de Peñarol, y Mathías Corujo, ex futbolista también del carbonero –ambos con historia en la selección-  acompañaron a la celeste en la tribuna Frank Henderson del Campeón del Siglo.

 

PÁJARO: Federico Valverde, con babero gigante. El volante se reencontró con su hijo en el campo de juego apenas finalizado el partido, y se divirtió jugando a la pelota con el pequeño, que parece seguir los pasos del padre.

 

DEBUTANTE: Manuel Ugarte es otro que cumplió el sueño de pibe. El volante, de 20 años, jugó por primera vez en la selección mayor. Realmente se trata de un futbolista de promisorio futuro deportivo.

 

Matías Vecino le deja su lugar a Manuel Ugarte.


Torneo Clausura 2021