Home   »   Primera

Álvaro Recoba: “No es por mérito, pero merecimos ganar”

El técnico de Nacional destacó el rendimiento y se mostró satisfecho con el triunfo de su equipo ante Deportivo Maldonado.




Álvaro Recoba, director técnico de Nacional, bien abrigado en Maldonado.


20 mayo, 2024
Primera

El entrenador de Nacional, Álvaro Recoba, habló en exclusiva con Tenfield luego de que su equipo venciera a Deportivo Maldonado y se mostró conforme con la actuación de su equipo.

 

“Yo vi un buen equipo, plantado en campo rival, intentando por todos lados, jugando con una defensa alta, porque tenemos que buscar el partido siempre, y en una cancha difícil, con un rival difícil, con jugadores de experiencia”, comenzó evaluando Recoba, quien luego agregó: “El fútbol muchas veces no es por méritos, pero nosotros merecimos ganar”.

 

En cuanto al ingreso clave de Diego Zabala, quien convirtió un doblete y fue la figura absoluta del partido, el técnico tricolor expresó: “Cuando tenemos a “Didi” (Zabala) en cancha, es un jugador de mucha clase. Me gustaría ponerlo más tiempo, pero arrastra hace un tiempo una sobrecarga en el posterior y yo a veces le pregunto cuánto puede jugar”. También se refirió al arquero Luis Mejía, quien en el primer tiempo protagonizó atajadas importantes, para mantener el cero en el arco. “El arquero de Nacional por algo es el arquero de Nacional, las que le llegan las ataja”, afirmó.

 

En cuanto al desarrollo del juego, Recoba contó detalles sobre su análisis a la hora de realizar los cambios. “Hoy hicimos variantes en el segundo tiempo porque vimos que el lateral de ellos no estaba subiendo, y ahí, en espacios cortos, Zabala y Mauri (Pereyra) lo hacen muy bien. No es fácil ganar acá ni en el fútbol uruguayo en general, veníamos de una victoria importante por copa y una derrota dura por el Apertura. Yo trato de poner a los que veo mejor y yo sé como trabajan, sé que cuidados tenemos que tener, porque venimos de un viaje largo. Pero hoy me voy satisfecho porque no perdimos puntos en la Anual, porque hicimos dos goles y por el cero en el arco. No es por mérito, pero merecimos ganar”, concluyó.


Etiquetas: Alvaro Recoba Nacional

Intermedio 2024



Int. Serie A



Int. Serie B



Ver fixture y resultados

 

Ver Tablas completas y goleadores