Home   »   Pista (AUVO)

Arranca la temporada en El Pinar

Tras una postergación de varios meses, y sin la presencia de público que aporte calor y color al evento, se pondrá en marcha el Campeonato “80 años de la Asociación Uruguaya de Volantes” (AUVO).





3 septiembre, 2020
Pista (AUVO)

 

 

El Superturismo Uruguayo se apronta este fin de semana para iniciar una nueva temporada en el autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar. Tras una postergación de varios meses, y sin la presencia de público que aporte calor y color al evento, se pondrá en marcha el Campeonato “80 años de la Asociación Uruguaya de Volantes” (AUVO), el club organizador del mismo.

Casi una treintena de autos en pista, un esperado mano a mano entre los dos pilotos que han acaparado los títulos de las cuatro últimas temporadas, jóvenes promesas que harán su debut y veteranos taquilleros que hacen su regreso, conforman un cocktail atractivo que justifica instalarse frente al televisor y disfrutar del automovilismo durante sábado y domingo.

El campeonato 2020 será corto, pero intenso: ocho fechas independientes, en diferentes circuitos, comprimidas en cuatro fines de semana de actividad (los primeros de cada mes) desde setiembre hasta diciembre. Tanto la actividad de los sábados, como las de los domingos constará de entrenamientos, clasificación y carrera final.

Fernando Etchegorry, bicampeón 2017-2019, defenderá su título nuevamente sobre el Toyota Etios, conformando ahora el equipo Toyota Gazoo Racing Uruguay junto al coloniense Mauricio Geymonat.

Los hermanos Jorge y Javier Pontet, del equipo Agro Lavalle Competición, estrenarán dos Audi A1 construidos por Gaby Rodríguez en Argentina. Además, Fabricio Larratea pondrá en pista el MINI ex Carlos Silva con la atención del VHM Racing, en tanto Nahuel Barba llega a la categoría con un Hyundai Accent atendido por Diego Maino. Esta misma estructura también pondrá en pista al Chevrolet Onix de Gastón Rivas, quien asciende desde la Clase 2, conformando la dupla de pilotos con promedio de edad más joven de la grilla.

Citroën, reforzado con la llegada de Rodrigo Aramendía, pondrá en pista dos DS3 con la dirección técnica de Diego Noceti: uno para el mencionado bicampeón 2016-2018 y el otro para Guillermo Laguardia, el piloto de Soriano.

En tanto, el equipo Petrobras Peugeot pondrá en pista cuatro 208: dos para Juan Manuel Casella y Enrique Maglione, quienes continúan en la estructura, los restantes para Frederick Balbi y Michell Bonnin, quienes llegan para completar la alineación del equipo que dirige Daniel Daglio.

Chevrolet comienza el 2020 como cerró el 2019: Cyro Fontes, ganador de dos fechas en la temporada 2019, estará acompañado nuevamente por el tricampeón Fernando Dacal, ambos con los rendidores Onix.

Desde el litoral, el equipo Viernes Competición alistará dos Ford Fiesta KD: el ya tradicional del salteño André Lafon, quien esta temporada compartirá box con Nicolás Collazo, un viejo amigo del karting y los autos de fórmula, además de múltiple campeón en distintas categorías de autos de turismo.

El tricampeón Daniel Ferra, ganador de dos fechas en la temporada pasada, será el tercer hombre del equipo Ford y tendrá la responsabilidad de pelear por el título para la marca en dupla con Lafon.

Dentro del Cooper Racing, equipo que dirige Federico Nocito, estarán Hernán Giuria (Renault Clio Mío) y Gonzalo Reilly (Toyota Etios), en este último caso con asistencia de Ramiro Moreira.

José Luis Peirén vuelve a la categoría con su Volkwagen Golf, al igual que Martín Berasaín que pondrá nuevamente al Suzuki Swift en pista.

El tricampeón Alfredo Mariño (Renault Clio IV) regresa a temporada completa y hará equipo junto a Carlo Espósito (Hyundai Accent), quien retorna a Superturismo desde la Clase 2, en la estructura que dirigen Nicolás e Ignacio Rodríguez.

Bruno D’Antonio alistará su VW Gol, que ha ganado competitividad, mientras que el riverense Gabriel Garay será de la partida con su Renault Clio Mío del JCD Racing.

A última hora se confirmó el retorno del popular pandense Eddy Mión, quien estará con un Volkswagen Gol atendido por Daglio Sport.

 

Cronograma y televisación

 

El formato de fecha doble por fin de semana generará esta temporada cambios respecto a lo que era normal hasta el 2019.

Primera Fecha: Sábado 5/9 – Circuito N°2 (VBF)

El sábado (1ª fecha) en la mañana habrá dos tandas de entrenamientos previos a la clasificación que ordenará la grilla de partida de la carrera que se largará a las 16:00 y estará pactada a 16 vueltas o 35 minutos más una vuelta.

Segunda Fecha: Domingo 6/9 – Circuito N°1 (VBF)

El domingo habrá sólo un entrenamiento, previo a la clasificación que dará orden a la grilla de partida de la carrera que también se largará a las 16:00 y estará pactada a 16 vueltas o 35 minutos más una vuelta.

Las carreras de ambas fechas serán transmitidas en directo por la señal VTV+.

 

 Sin vueltas

 

Atravesando distintas circunstancias llegarán a El Pinar los diferentes protagonistas, algunos con cambios en sus estructuras y equipos, otros estrenando autos o haciendo sus primeras experiencias en la categoría. A continuación los conceptos de algunos de ellos de cara al fin de semana:

Jorge Pontet: “Estamos muy contentos de poder comenzar, a pesar de ser un año complicado es muy bueno poder tener automovilismo. El objetivo siempre es pelear el campeonato, estamos estrenando los autos, hay que desarrollarlos pero igual tenemos confianza de que el trabajo que se hizo es bueno y que vamos a andar bien.”

Cyro Fontes: “Sin duda que estamos muy contentos de volver a competir, estamos entusiasmados y conformes con los resultados de la prueba y también agradecidos por el apoyo de los sponsors. El campeonato es el objetivo, vamos a dar todo para lograrlo. Entiendo que es muy interesante correr dos carreras el fin de semana hay que tratar de ser el que más puntos sume a lo largo del fin de semana y correr con tranquilidad siempre.”

Michell Bonnin: “Estoy con muchas ganas de que llegue el fin de semana y arrancar el campeonato, se hizo muy larga la espera pero hay que estar tranquilos. Queremos ser regulares en todas las fechas para poder pelear el campeonato. Creo que el papel de la clasificación va a ser fundamental, hay que estar 100% enfocado los dos días de competencia para tener el mejor resultado posible.”

Nahuel Barba: “Estamos con muchas ganas de comenzar el campeonato, hicimos algunos cambios en el auto desde la última prueba intentando mejorar. Espero adaptarme rápido, lograr estar lo más adelante posible y poder terminar entre los 10 primeros esta temporada.”


Etiquetas: Automovilismo

Torneo Clausura 2021