Nacional festejó de atrás
En el Estadio Campeones Olímpicos de Florida, Nacional le dio vuelta el partido a Boston River y ganó 3:2 por la cuarta fecha del Torneo Apertura.

El festejo de Eduardo Vargas tras convertir el gol de la victoria, de penal.
Con suspenso, pero con jerarquía, Nacional volvió a ganar, se llenó de confianza y le puso presión a Peñarol. Una victoria que le costó trabajo ante un Boston River alternativo, pero que terminó conquistando gracias al gol de penal que facturó sobre los minutos finales del partido.
El Sastre, que salió a la cancha con un equipo repleto de variantes por su participación en la Copa Libertadores, no se achicó ante su rival y le jugó de igual a igual, con un rendimiento meritorio. Buscó tener más posesión que su rival y fue ganando profundidad con el paso de los minutos.
Nacional, por su parte, fue más incisivo, apostando a la velocidad de Villalba y a la referencia de Herazo en el ataque. Algunos problemas defensivos, sobre todo en los retrocesos y en las coberturas, provocaron el primer gol de Boston River, que llegó a través de un pase filtrado que no tuvo reacción por parte de los defensas para interceptarlo.
Sin embargo, cuando todo parecía irse al descanso con ventaja para el local, Nacional arremetió con efectividad y Millán se encargó de empatar el partido desde las alturas, donde el equipo de Jadson Viera tuvo problemas para imponerse.
En el complemento, el calor desgastó los físicos de los jugadores, pero el partido, en cambio, se vio acelerado por el ida y vuelta que se generó sobre los arcos.
A los 48 minutos, y con un zapatazo desde fuera del área, Oliva puso en ventaja a Nacional. Pero al igual que había sucedido en la primera parte, pero ahora al revés, Boston River empató rápidamente el encuentro con el gol de Gustavo Viera.
Luego de los goles, Nacional tomó el protagonismo y se paró en campo rival, con todo el equipo de Boston River replegado para defender, y estableció un asedio del que el conjunto local no supo salir. Con muchos minutos por delante, el Tricolor no se conformó y fue en busca de más, aunque con más actitud que fútbol. El gol parecía estar cerca, pero la falta de puntería y las buenas intervenciones del arquero Hernández mantenían el empate a flote.
Con un penal agónico, el chileno Eduardo Vargas (experto en la materia) se encargó de cambiarlo por el gol que le dio los tres puntos al equipo de Martín Lasarte.
Nacional, de atrás.
CAMPEONATO URUGUAYO 2025
TORNEO APERTURA
CUARTA FECHA
SÁBADO 22 DE FEBRERO
BOSTON RIVER 2:3 NACIONAL
Cancha: Estadio Campeones Olímpicos de Florida.
Juez: Gustavo Tejera. Asistentes: Carlos Barreiro y Javier Irazoqui.
Cuarto árbitro: Federico Modernell. VAR: Christian Ferreyra y Richard Trinidad.
BOSTON RIVER: Ernesto Hernández, Joaquín Robatto, Marcos Gómez, Mateo Rivero, Jairo O’Neil, Federico Dafonte (73′ Kevin Sotto), Agustín Albarracín (73′ Franco Suárez), Facundo Muñoa, Agustín Anello (88′ Facundo Rodríguez), Gustavo Viera (73′ Agustín Amado) y Alexander González (46′ Nicolás Campos). Director técnico: Jadson Viera. Suplentes: Bruno Antúnez, Freddy Noguera, Tomás Silvera, Lucas Ramírez y Brian Pintos.
NACIONAL: Luis Mejía, Emiliano Ancheta, Sebastián Coates, Julián Millán, Gabriel Báez, Christian Oliva, Luciano Boggio (60′ Rodrigo Mederos), Jeremía Recoba (60′ Bruno Arady), Lucas Villalba (68′ Rómulo Otero), Nicolás López (79′ Mauricio Pereyra) y Diego Herazo (79′ Eduardo Vargas). Director técnico: Martín Lasarte. Suplentes: Diego Capdevila, Paolo Calione, Diego Romero, Lucas Morales, Kevin Amaro.
GOL: 41′ Alexander González (BR), 45+2′ Julián Millán (N), 48′ Christian Oliva (N), 53′ Gustavo Viera (BR), 84′ Eduardo Vargas (N).
Tarjetas amarillas: 32′ Christian Oliva (N), 39′ Agustín Anello (BR), 43′ Jeremía Recoba (N), 47′ Alexander González (BR), 73′ Franco Suárez (BR), 86′ Agustín Amado (BR).