Home   »   Primera

Eficacia tricolor en Florida

En su visita al Estadio Campeones Olímpicos de Florida, Nacional venció 2:1 a Boston River por la primera fecha del Torneo Apertura 2026.




El abrazo de festejo entre Emiliano Ancheta, Maximiliano Góomez, Maximiliano Silvera y Tomás Verón Lupi, tras confirmarse el gol de Nacional.


8 febrero, 2026
Primera

En un desafiante primer partido por el Torneo Apertura 2026, Nacional se impuso ante Boston River en su visita al Estadio Campeones Olímpicos de Florida. El conjunto tricolor fue de menos a más, mejorando considerablemente en la segunda parte, con los ingresos de Maximiliano Silvera y de Rodrigo Martínez, y llevándose el triunfo con méritos. 

 

Jadson Viera cambió el esquema respecto al equipo que presentó en el clásico de la Supercopa. Modificó, sobre todo, la zona ofensiva, apostando a dos extremos -Juan Cruz De Los Santos y Baltasar Barcia- y a un solo nueve -Maximiliano Gómez-, con Tomás Verón Lupi por detrás, como enganche y con libertad de movimiento. Sin embargo, no funcionó.

 

Tanto los extremos como Verón Lupi se mostraron imprecisos y poco gravitantes en los duelos. Gómez tuvo poca participación y lejos de la zona de influencia, de la cual salió para tomar contacto con la pelota.

 

Pero el problema principal de Nacional estuvo en el fondo, donde no la pasó bien y donde no hubo construcción para progresar en el juego.

 

Boston River, por su parte, comenzó el partido con el pie en el acelerador. En menos de 10 minutos, sorprendió a todos los tricolores al convertirle dos goles, pero ambos fueron correctamente anulados por fuera de juego. De todas formas, esto resonó como una fuerte alarma para el rival, que no logró controlar los desbordes y los buenos movimientos del Sastre en el ataque. Atacó con velocidad por las bandas y le faltó precisión a la hora de enviar la pelota al centro del área, pero de todas formas generó chances claras de gol.

 

Para el complemento, Jadson Viera modificó la figura y colocó a un doble nueve con el ingreso de Maximiliano Silvera. Y justamente el delantero ex Peñarol fue quien comandó la reacción tricolor al convertir un gol que también fue correctamente anulado por fuera de juego. A partir de esa incidencia, Nacional mostró otra actitud y tomó las riendas del partido, controlando el juego en el mediocampo, con Christian Oliva participativo en la elaboración y con el equipo cargando el ataque con mucha gente.

 

Así, a los 61 minutos, Maximiliano Gómez apareció en soledad dentro del área rival y mandó, de cabeza, la pelota a la red. El árbitro asistente, Franco Mieres, levantó su banderín, y si bien no falló en las decisiones anteriores, en esta sí, ya que el VAR terminó validando el gol.

 

Nacional fue un equipo completamente diferente al de la primera parte, con un rendimiento colectivo muy superior y con una intensidad desgastante para la defensa rival. Christian Oliva hizo un trabajo excepcional tanto para recuperar y jugar; sumándose a los ataques y siendo el responsable de adelantar al equipo. Boston River perdió el control total de la mitad de la cancha y se vio obligado a replegarse, a la espera de una oportunidad de contraataque.

 

Con el paso de los minutos, el Sastre empujó y el ingreso de Gastón Ramírez fue clave. Cuando al partido le quedaban 10′ para el final, el experimentado volante ofensivo ganó desde las alturas en un córner y anotó el empate en el marcador. De esta manera, el tramo final adquirió picante y ambos equipos, en un duelo equilibrado y parejo, hicieron los méritos suficientes para llevarse el triunfo. Pero Nacional tuvo lo que a Boston River le faltó: efectividad.

 

Oliva, quien brindó la asistencia del primer gol, volvió a mostrarse solidario al entregarle un centro pasado a Tomás Verón Lupi, quien no perdonó ante un mal cierre defensivo del rival y remató con fuerza para convertir el 2:1. Un gol determinante por la presión que le había puesto el empate y lapidario para el conjunto local que, si bien protagonizó una arremetida final, se terminó quedando con las manos vacías.

 

Triunfo sufrido del campeón, que inicio la defensa del título con sonrisa ante un duro rival.

 

CAMPEONATO URUGUAYO 2026

 

TORNEO APERTURA

 

PRIMERA FECHA

 

DOMINGO 8 DE FEBRERO

 

BOSTON RIVER 1:2 NACIONAL

 

Cancha: Estadio Campeones Olímpicos de Florida. 

 

Juez: Andrés Matonte. Asistentes: Pablo Llarena y Franco Mieres.

 

Cuarto árbitro: Andrés Martínez. VAR: Diego Dunajec y Santiago Fernández.

 

BOSTON RIVER: Bruno Antúnez, Juan Acosta, Marco Mancebo, Agustín Aguirre, Fredy Martínez, Francisco Barrios (67′ Gonzalo Reyna), Agustín Amado, Facundo Muñoa, Franco Pérez (73′ Marcelo Hornos), Leandro Suhr (67′ Gastón Ramírez) y Francisco Bonfiglio (67′ Alexander González). Director técnico: Israel Damonte. Suplentes: Juan González, Martín González, Jairo O’Neil, Ignacio Fernández, Lautaro Vázquez, Andrés Romero.

 

NACIONAL: Luis Mejía, Emiliano Ancheta, Sebastián Coates, Julián Millán, Federico Bais, Luciano Boggio (90+1′ Nicolás Rodríguez), Christian Oliva (87′ Lucas Rodríguez), Baltasar Barcia (46′ Rodrigo Martínez), Juan Cruz De Los Santos (46′ Maximiliano Silvera), Tomás Verón Lupi (87′ Nicolás Lodeiro) y Maximiliano Gómez. Director técnico: Jadson Viera. Suplentes: Federico Bonilla, Paolo Calione, Juan de Dios Pintado, Agustín Dos Santos, Exequiel Mereles.

 

GOL: 62′ Maximiliano Gómez (N), 80′ Gastón Ramírez (BR), 85′ Tomás Verón Lupi (N).

 

Tarjetas amarillas: 32′ Baltasar Barcia (N), 39′ Francisco Barrios (BR), 60′ Bruno Antúnez (BR), 73′ Christian Oliva (N), 75′ Maximiliano Silvera (N), 88′ Maximiliano Gómez (N).