Home   »   Anuario 2022  »  Fútbol Uruguayo

Brindis de los campeones

Nacional campeón Uruguayo 2022 en año inolvidable con el regreso de Luis Suárez luego de 16 años. Liverpool campeón del Apertura. Peñarol ganó la Supercopa. Defensor Sporting ganó la Copa Uruguay.




Nacional, el gran campeón del Campeonato Uruguayo 2022. El capitán Sergio Rochet y la euforia al levantar la copa. El equipo dirigido por Pablo Repetto festejó el inobjetable título con el regreso soñado del ídolo y referente, Luis Suárez.


30 diciembre, 2022
Anuario 2022 Fútbol Uruguayo

 

FEBRERO: 

 

Peñarol campeón de la Supercopa: Peñarol conquistó la Supercopa Uruguaya tras vencer 1:0 a Plaza Colonia en el final del alargue, con gol en contra de Jorge Ayala, en el Estadio Domingo Burgueño (Campus de Maldonado). El aurinegro salió de la incertidumbre en el final del alargue, de treinta minutos, a través de una fatalidad de Jorge Ayala por el gol en contra que convirtió en la última pelota que peleó Ramón “Cachila” Arias, el defensa que mostró su oficio y su insistencia constante hasta el desenlace. En los noventa, los rivales empataron 0:0. 

 

PEÑAROL: Kevin Dawson, Matias Aguirregaray (Agustín Álvarez Wallace), Ramón Arias, Edgar Elizalde, Juan Manuel Ramos, Rodrigo Saravia, Walter Gargano (Bryan Olivera), Ignacio Laquintana (Máximo Alonso), Pablo Ceppelini, Alejo Cruz (Cristian Olivera), Agustín Álvarez Martínez. Director técnico: Mauricio Larriera.

 

Peñarol el primer campeón del año. El capitán Walter Gargano con la Supercopa Uruguaya en sus manos y la alegría de todos sus conpañeros.

 

ABRIL: 

Racing campeón del Competencia de la LAPro: Racing festejó en el Estadio Centenario luego de conquistar el título de campeón del Torneo Competencia de la Liga de Ascenso Profesional. El equipo de Sayago le ganó la final 2:0 a La Luz. Luis Gorocito y Diego Viera hicieron los goles.

 

RACING: Rodrigo Odriozola, Agustín Pereira (Gonzalo Aguilar), Sebastián Diana, Gastón Bueno, Fabián Píriz, José Varela (Erik de los Santos), Patricio Gregorio, Tomás Verón Lupi (Agustín Ocampo), Juan Sebastián Rivero (Agustín Rodríguez); Diego Vera, Luis Gorocito (Joaquín Ochoa). Director técnico: Damián Santín. 

 

MAYO: 

San José campeón de la Copa Nacional de selecciones: San José se consagró campeón de la 18° Copa Nacional de Selecciones de OFI. Venció por 4:3 a Lavalleja, en la dramática definición por penales  en el Estadio Juan Antonio Lavalleja de Minas. Los maragatos ganaron 2:1 el partido de vuelta y forzaron el alargue (Lavalleja había ganado 1:0 en la ida).  Es el quinto título del interior para los maragatos.

 

SAN JOSÉ: Gonzalo Ruiz, Maximiliano Britos, Nicolás Rebollo, Juan Cancela (Gianluca Sacco), Germán Alayón (Alejandro Gil, Brayhan Poses), Eduardo Hernández (Agustín Díaz), Daniel Martínez, Leandro Navia, Diego Torres, Pablo Cabrera (Pedro Vico) y Santiago Gaspari (Alexis Acosta). Director técnico: Gustavo Cabrera.

 

El Rey del Interior. San José se consagró campeón de la 18° Copa Nacional de Selecciones de OFI. Nicolás Rebollo levanta la copa.

 

JUNIO:

Liverpool campeón del Apertura: Negro y azul son los colores del glorioso Liverpool, dueño absoluto del Apertura. El equipo de la Cuchilla se consagró campeón del Apertura 2022, tras vencer 1:0 a Fénix en el Estadio Belvedere, por la última fecha del torneo. Once pasos al título. El penal que cambió por gol Gonzalo Carneiro destrabó una primera parte de trámite parejo, con un local que fue de menos a más. El albivioleta lo tuvo a maltraer en el tramo inicial, porque, con toda lógica, comenzó nervioso y atado. 

 

LIVERPOOL: Sebastián Lentinelly, Federico Pereira, Gonzalo Pérez, Joaquín Sosa, Agustín Cayetano, Gastón Martirena (Ignacio Rodríguez), Fabricio Diaz, Santiago Romero (Pablo González), Rodrigo Rivero (Hernán Figueredo), Gonzalo Carneiro (Thiago Vecino), Alan Medina (Lucas Lemos). Director técnico: Jorge Bava.

 

Festejo negriazul. El equipo de la Cuchilla campeón del Apertura. El capitán Hernán “Tofi” Figueredo levanta la copa.

 

JULIO: 

Nacional campeón del Intermedio: El tricolor le ganó 1:0 a Liverpool, la final en el Estadio Centenario. Sacó merecida ventaja gracias a la excelente pegada del volante Yonathan Rodríguez. Autor de un golazo con un derechazo rasante, colocado contra el palo izquierdo del arco rival. El negriazul, fue de mayor a menor, sintió sin dudas el impacto del gol en contra y decayó en su rendimiento.  

 

NACIONAL: Sergio Rochet, Leandro Lozano (José Luis Rodríguez), Leonardo Coelho (Mathías Laborda), Nicolás Marichal, Camilo Cándido; Alfonso Trezza (Brian Ocampo), Yonathan Rodríguez (Diego Rodríguez), Felipe Carballo, Diego Zabala, Emmanuel Gigliotti (Ignacio Rodríguez), Franco Fagúndez Director técnico: Pablo Repetto.

 

 

SETIEMBRE:

Central de San José campeón de la Copa Nacional de clubes: Central de San José festejó el ansiado título de campeón de la Copa Nacional de clubes de OFI en los penales ante Universitario de Salto luego del empate 0:0 en los 90′ y en el alargue. El equipo maragato se transformó en el más ganador del interior y festejó su quinto título de campeón en el Estadio Casto Martínez Laguarda, con su gente, venciendo 4:3 en los penales luego del empate 0:0 en los 120 minutos, incluyendo el alargue. 

 

CENTRAL (SAN JOSÉ): Fabio García, Mariano Quevedo (Ernan Delgado), Nicolás Rebollo, Maximiliano Britos, Pablo González (Marcelo Delgado, Pablo Cabrera), Germán Alayón (Juan Ignacio Guardado), Jerónimo Larrauri, Agustín Díaz, Mauro Portillo, Agustín Bombi y Diego  Torres. Director técnico: Juan Cabrera.

 

Racing campeón Uruguayo de la LAPro: El equipo de Sayago se coronó campeón de la Liga de Ascenso Profesional. Le ganó 2:1 a Villa Española en el Estadio Obdulio Varela, por la última fecha de la fase regular. Con goles de Maicol Ferreira y José “Rulo” Varela, los albiverdes se quedaron con el título. El equipo de Damián Santín fue por lejos el mejor de la temporada en el fútbol de ascenso. 

 

RACING: Rodrigo Odriozola, Agustín Pereira, Sebastián Diana, Gastón Bueno, Fabián Piriz, Ariel Cabral, José Varela (Gonzalo Aguilar) Joaquín Ochoa (Agustín Rodríguez), Maicol Ferreira (Tomás Verón), Diego Vera (Luis Gorocito), Juan Sebastián Rivero (Patricio Gregorio). Director técnico: Damián Santín. 

 

 

Racing campeón por destrozo de la Liga de Ascenso Profesional. El equipo de Damián Santín ganó de punta a punta el torneo.

 

OCTUBRE:

Tacuarembó campeón de la Primera División Amateur: Con el empate de Tacuarembó 1:1 ante Villa Teresa en el Estadio Raúl Goyenola, le alcanzó al equipo de la tierra de Gardel para sellar el ascenso y quedarse con el título de campeón de la Primera Amateur. El brasileño Douglas Bittencourt marcó el empate definitivo para sellar el ascenso. El festejo de los albirrojos fue completo ante su gente. 

 

TACUAREMBÓ FC: Federico Pintado, Luciano Píris, Eduardo Palacios, Bruno Serrón, Santiago Vargas, Nicolás González, Agustín Coitto, Yonathan Gorgoroso, Nicolás Pintado, Facundo Sosa y Douglas Bittencourt. Director técnico: Gastón Machado.

 

Nacional campeón del Clausura: Los tricolores son los campeones del Clausura, 2:1 a Cerrito en el Estadio Centenario con goles de Franco Fagúndez y de Felipe Carballo. Nacional quedó a un paso de ganar el Campeonato Uruguayo. La nueva alegría, anticipada, hizo realidad la abismal diferencia con su rival de turno –descendido- con los goles de Franco Fagúndez y de Felipe Carballo.  Nacional se asoció al clima de alegría y no se conformó. Cerrito logró descontar en el tramo final pero la historia ya estaba sentenciada. El bolso sumó otra copa más para sus vitrinas. 

 

NACIONAL: Sergio Rochet, José Luis Rodríguez (Renzo Sánchez), Leonardo Coelho, Mathías Laborda, Camilo Cándido (Cristian),  Felipe Carballo (Joaquín Trasante), Francisco Ginella, Diego Zabala (Alex Castro), Franco Fagúndez, Alfonso Trezza (Leandro Lozano), Luis Suárez. Director técnico: Pablo Repetto

 

Nacional campeón Uruguayo 2022:  ¡Nacional gritó campeón Uruguayo en el Estadio Centenario!, venció 4.1 a Liverpool tras alargue en el Estadio Centenario. Igualaron 1:1 en tiempo reglamentario y en el tiempo extra, el equipo de Repetto le pasó por arriba. Con dos goles de Luis Suárez, el gran goleador, y dos del argentino Emmanuel Gigliotti, los tricolores se consagraron como mejores de la temporada. 

 

NACIONAL: Sergio Rochet, José Luis Rodríguez (Leandro Lozano),  Leonardo Coelho, Mathías Laborda, Camilo Cándido, Yonathan Rodríguez (Francisco Ginella), Felipe Carballo (Diego Rodríguez), Alfonso Trezza (Alex Castro), Franco Fagúndez (Emmanuel Gigliotti), Diego Zabala y Luis Suárez (Juan Ignacio Ramírez). Director técnico: Pablo Repetto.

 

NOVIEMBRE:

Defensor Sporting campeón de la Copa Uruguay: El violeta es el campeón de la Copa Uruguay, derrotó 1:0 a La Luz en el Estadio Centenario. La presión de Andrés Ferrari a los 89’ produjo el gol en contra de Edgar Martínez para la euforia de su gente. El equipo dirigido por Marcelo Méndez, dueño de semejante alegría se llevó el título, en su primera edición, para la historia. En el año de su regreso a primera, el equipo del Parque Rodó se despidió del 2022 a lo grande.

 

DEFENSOR SPORTING: Matías Dufour, Agustín Sant’ Anna, Facundo Mallo, Alan Matturro, Gonzalo Camargo, Lucas De Los Santos, Gonzalo Freitas, Fernando Elizari (Álvaro Navarro), Agustín Ocampo (Matías Abaldo), Andrés Ferrari y Adrián Balboa (Anderson Duarte). Director técnico: Marcelo Méndez.

 

El resurgir violeta. Defensor Sporting, el primer campeón de la historia de la Copa Uruguay.


Intermedio 2024



Int. Serie A



Int. Serie B



Ver fixture y resultados

 

Ver Tablas completas y goleadores