Home   »   Sin Categoría

Cavani le ganó a Suárez

El 17 de junio de 2006, Danubio venció 2:1 a Nacional en el GPC por la última fecha del Clausura. Cavani hizo el primer gol de los franjeados, y Luis Suárez jugó la última media hora en el albo.




El goleador Edinson Cavani, en el festejo del primer gol de Danubio, frente a Alexis Viera y a Diego Jaume, que no encuentran consuelo.


17 junio, 2020
Sin Categoría

El Torneo Clausura 2006 presentó en la última fecha el triunfo de Danubio 2:1 a Nacional en el Parque Central. Edinson Cavani conquistó el primer gol de la franja en el empate parcial, y Juan Manuel Olivera convirtió el segundo. Por otro lado, Luis Suárez entró en la media hora final en el equipo de Martín Lasarte. Fueron los primeros pasos de los dos  delanteros. antes de transformarse en goleadores de la selección y en estrellas del fútbol mundial. En aquella oportunidad, ganó el salteño del PSG.

 

El volante Carlos Grossmüller estuvo en el plantel de Gustavo Matosas y hoy es referente del grupo que comanda Martín García. Walter Gargano era el mediocampista central. Cavani formó la dupla de ataque con Juan Manuel Olivera.

 

Nacional fue campeón del Clausura con 38 puntos. Y Danubio, que terminó tercero, llegó a 30. Luego, el tricolor obtendría la Copa Uruguaya 2005-2006 venciendo a Rocha –ganador del Apertura- en la definición. Goleó 4:1 en el Estadio Dr. Mario Sobrero, con dos  goles de Sebastián Vázquez, uno de Luis Suárez y otro del panameño José Luis Garcés, y 2:0 en el Parque, con tantos de Suárez y de Vázquez. 

 

Pero en el desafío del Clausura, Cavani le ganó a Suárez.

 

CLAUSURA

 

17 DE JUNIO DE 2006

 

NACIONAL 1:2 DANUBIO

 

Cancha: Parque Central. Juez: William De Groote.

 

NACIONAL: Alexis Viera, Pablo Caballero, Diego Jaume, Damián Rodríguez, Marcelo  Mansilla, Jorge Britez (54’ Cristian Paz), Agustin Viana, Jorge Martinez, Andres Márquez (70’ Ignacio Paniagua), José Luis Garcés (60’ Luis Suarez). Director  Técnico: Martin Lasarte.

 

DANUBIO: Esteban Conde, Matias Manrique (82’ Cristian Gomes), Jadson Viera, Damian Malrechauffe, Pablo Lima (80’ José García), Walter Gargano, Raul Ferro (55’ Cristiano Gomes), Carlos Grossmüller, Leonardo Abelenda, Edinson Cavani y Juan Manuel Olivera. Director Técnico: Gustavo Matosas.

 

Goles: 21’ Juan Albin (N), 70’ Edinson Cavani (D), 80’ Juan Manuel Olivera, de penal (D),

 


Finales Uruguayo 2022