Home   »   Sin Categoría

Uruguay silenció las vuvuzelas

La selección, una auténtica “aguafiestas”. Exactamente hace diez años, le propinaba una espectacular goleada por 3:0 a Sudáfrica, anfitrión del Mundial 2010.




Diego Forlán, en la corrida del festejo, con la boca llena de gol en un silencioso estadio Loftus Versfeld, de Pretoria.


16 junio, 2020
Sin Categoría

Uruguay cosechó su primer triunfo en el Mundial Sudáfrica 2010, nada menos que ante el dueño de casa, por holgado y contundente marcador: 3:0. Fue en el marco de la segunda fecha del grupo A, que los celestes, con la más que merecida victoria, pasaron a comandar.

 

Aquella fue también la primera gran noche de Diego Forlán, a la postre elegido el mejor jugador de la Copa del Mundo, además de máximo artillero del torneo. El delantero se convirtió en artífice del triunfo con dos conquistas, la primera con un impresionante derechazo de 30 metros y la segunda de tiro penal, demostrando toda su clase y su calidad técnica en el manejo de la pelota “Jabulani”. El tanteador lo completó Álvaro “Palito” Pereira, tras una precisa asistencia de Luis Suárez.

 

El entrenador Oscar Tabárez incluyó a nivel mundial por primera vez desde el arranque al “tridente” ofensivo conformado por Diego Forlán, Luis Suárez y Edinson Cavani, y vaya con qué resultado. El desempeño de los cracks que pusieron a la selección uruguaya camino a cumplir una espectacular campaña, que finalizó con el recordado y celebrado cuarto puesto, fue formidable.

 

La selección volvía a ganar veinte años después por la Copa del Mundo, bajándole el copete al local y silenciando las ruidosas y recordadas vuvuzelas.

 

MUNDIAL SUDÁFRICA 2010

 

GRUPO A

 

SEGUNDA FECHA -16/06/10-

 

SUDÁFRICA 0:3 URUGUAY

 

Cancha: Estadio Loftus Versfeld de Pretoria.  Juez: Massimo Busacca (Suiza).

 

SUDÁFRICA: Itumelang Khune, Siboniso Gaxa, Aaron Mokoena, Bongani Khumalo, Tsepo Masilela, Reneilwe Letsholonyane (56′ Surprise Moriri), Kagisho Dikgacoi, Teko Modise, Steven Pienaar (78′ Moneeb Josephs), Siphiwe Tshabalala y Katlego Mphela. Director técnico: Carlos Alberto Parreira.

 

URUGUAY: Fernando Muslera, Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Jorge Fucile (70’ Alvaro Fernández), Diego Pérez (90’ Walter Gargano), Egidio Arévalo Ríos, Alvaro Pereira, Edinson Cavani (89’ Sebastián Fernández), Diego Forlán y Luis Suárez. Director técnico: Oscar Tabárez.

 

GOLES: 23’ y 79’ Diego Forlán (U), 90’ Alvaro Pereira (U).

 

Expulsado: 77’ Itumelang Khune (S).