Home   »   Primera

«Cebolla», el capitán en la Tribuna

Cristian "Cebolla" Rodríguez, capitán de Peñarol, siguió el partido en la Tribuna junto a Ezequiel Busquets y el español Xisco Jiménez.


Cristian Rodríguez, el capitán en la Tribuna de Peñarol junto a Xisco Jiménez y Ezequiel Busquets.


27 noviembre, 2019
Primera

 

 

A LA TRIBUNA: Cristian “Cebolla” Rodríguez, capitán de Peñarol (distensión en recto anterior de cuádriceps), siguió el partido en la Tribuna de los aurinegros junto a Xisco Jiménez (contractura en el posterior) y Ezequiel Busquets tomando mate.

 

DESGARRO: Peñarol afrontó ausencias importantes en el equipo. El arquero Kevin Dawson, por segunda vez consecutiva, no pudo jugar por la lesión muscular en gemelo interno que confirmó el diagnóstico de desgarro.

 

 

LLEGADA: Los aurinegros llegaron al Parque Paladino después de las 16:00. Como se dispuso en el operativo de seguridad, cruzaron la cancha rumbo al vestuario visitante. En el camino, los jugadores saludaron a los hinchas como Facundo Pellistri en la imagen de Tenfield.com. Mientras tanto, el arquero Kevin Dawson y Cristian Rodríguez, también arribaron y compartieron los pedidos de los hinchas con fotografías a través de los teléfonos.

 

TÉCNICO: Saúl Rivero no pasó inadvertido en la cancha de Progreso. El entrenador Campeón Uruguayo 1989 recibió el saludo de los hinchas del equipo de la Teja. Había dirigido en el último partido ante los aurinegros en 1992. Oscar Ferro (entrenador de arqueros) y Carlos Sánchez (Gerente Deportivo) jugaron aquel partido.

 

JUVENILES: Los jóvenes de Progreso se ganaron los aplausos del público. Fueron Campeones de Sub 19 y Sub 17, logrando el ascenso en formativas a primera división. También conquistaron la tabla anual.

 

PANCARTA: Los futbolistas del local entraron al campo de juego con una pancarta en reconocimiento a los juveniles: “Buena gurises” fue el mensaje y orgullo del “Gaucho”.

 

SENTIDO: Gonzalo Castillo, zaguero de Progreso, cayó en el choque con Facundo Pellistri y la sanidad debió atenderlo en la cancha. Salió, se probó en la rodilla izquierda y volvió.

 

RETORNO: Peñarol volvió al Parque Paladino después de veintisiete años por el Campeonato Uruguayo. Los hinchas agotaron las 1.000 entradas asignadas al visitante y ocuparon la Tribuna Oficial.

 

EN CASA: La gente de Progreso vivió el partido en casa a puro aliento y color desde la Tribuna de enfrente, que sería la Olímpica en el Estadio Centenario y la cabecera Local. Llegaron temprano con las banderas y la pasión a pleno.

 

ROJA: Christian Ferreyra mostró la tarjeta roja a Giovanni González en una decisión equivocada del árbitro. No hubo agresión del lateral derecho a Agustín González. La expulsión, desmedida. 

 

La roja de Christian Ferreyra a Giovanni González en decisión exagerada del árbitro.


Etiquetas: Peñarol progreso