Home   »   Primera

Peñarol, dolor de cabeza

Progreso y Peñarol empataron 0:0 en el Parque Paladino por la decimocuarta fecha del Torneo Clausura. El aurinegro comprometió la punta y también puede perder la anual. Dolor de cabeza.


Mathías Riquero (Progreso) maniobra ante la marca de Jesús Trindade (Peñarol).


27 noviembre, 2019
Primera

Progreso y Peñarol empataron 0:0 en el Parque Paladino. Obviamente, los dos con lecturas diferentes. El equipo de La Teja fue superior en un tiempo de dominio y también llegó después con Thiago Cardozo como gran escollo. El aurinegro con nervios de punta, comprometió su liderazgo en el Torneo Clausura y puede perder la anual. No disimuló ausencias, principalmente en ofensiva, en un partido límite. Repuntó en la segunda parte. La igualdad se explicó en los dos arqueros, Nicola Pérez y Cardozo, superlativos.

 

Los de Diego López fueron dominados en los 45’ iniciales y luego levantaron. Generaron llegadas. Sin embargo, no pudieron resolver. Ahora todo se define en la última fecha.

 

El equipo de Leonel Rocco se ilusionó hasta el final más allá que su mejor juego se dio en el primer capítulo. Progreso fue más y Peñarol no la pasó bien en  el arranque donde el arquero Thiago Cardozo salvó dos veces su arco. Zeballos por la derecha, asociado a Esteban González, encendieron el circuito de juego. Cardozo cortó con el pie izquierda una pelota de Alles y luego un cabezazo de Zeballos.  

 

Nicola Pérez levantó vuelo recién a los 44’ en un cabezazo de Viatri que alcanzó a desviar en gran reacción. Fue la exclusiva aproximación de su rival. El local se sintió como en casa. En el control de la pelota logró alejar a Peñarol de Nicola Pérez. También se impuso en la pelota quieta a través del juego aéreo.

 

Lucas Viatri, la excepción en el carbonero. El argentino asistió y ejecutó la única posibilidad neta en los primeros 45’. Pellistri de la derecha a la izquierda cambiando con Canobbio. En la primera jugada, el juvenil definió por encima de Nicola Pérez. Diego López cambió con Luis Acevedo por De Los Santos. El técnico se la jugó.  Peñarol se adelantó. El carbonero mostró claro repunte. Centro de Canobbio y el cabezazo de Guzmán Pereira pasó muy cerca del palo derecho.

 

Rodrigo Viega adentro en Progreso. Ignacio Lores en Peñarol.  Viega apuntó de derecha y cerca. Nicola Pérez influyente, contuvo el grito de gol en el cabezazo de Fabricio Formiliano.

 

Thiago Cardozo volvió a lucirse en la atajada sobre el gran derechazo de Gustavo Alles. El final fue de ida y vuelta. Nicola Pérez, superlativo, achicó muy bien sobre Acevedo.

 

La expulsión de Giovanni González fue una decisión exagerada de Christian Ferreyra. No hubo agresión del lateral derecho.  Peñarol quedó con diez. Fue de ida  vuelta en el cierre. Thiago Cardozo otra vez contuvo el gol de Agustín González. Peñarol no pudo con Progreso, por tercera vez en el año.  Se llevó otro dolor de cabeza.

 

PROGRESO 0:0 PEÑAROL

 

Cancha: Parque Paladino. Juez: Christian Ferreyra. Asistentes: Eduardo Aguirre y Robert Muniz.

 

PROGRESO: Nicola Pérez, Emilio Zeballos, Emanuel Gularte, Gonzalo Castillo, Mauricio Loffreda, Mathías Riquero, Gonzalo Andrada, Esteban González (74′ Alexander Rosso), Leandro Sosa (66′ Rodrigo Viega), Gustavo Alles y Agustín González. Director Técnico: Leonel Rocco. Suplentes: Nahuel Suárez, Martín Marta, Danilo Asconeguy, Joel Lew, Jorge Rodríguez.

 

PEÑAROL: Thiago Cardozo, Giovanni González, Fabricio Formiliano, Rodrigo Abascal, Gabriel Rojas, Guzmán Pereira; Facundo Pellistri (90′ Gastón Rodríguez), Jesús Trindade, Matías De Los Santos (51′ Luis Acevedo), Agustín Canobbio (68′ Ignacio Lores), Lucas Viatri. Director Técnico: Diego López. Suplentes: Adriano Freitas, Enzo Martínez, Marcel Novick,  Fabián Estoyanoff.

 

Tarjetas amarillas: 55′ Jesús Trindade (P).

 

Tarjeta roja: 81′ Giovanni González (P).


Etiquetas: Peñarol progreso

Campeonato Uruguayo 2020

  • Apertura
  • Anual
Destacados