Home   »   Primera

Triunfazo de Cerro Largo

Cerro Largo logró una victoria enorme por su valor en el anhelo de la permanencia, 1:0 a Danubio en el Estadio Ubilla. Christian Tizón convirtió el gol en la primera parte.




Christian Tizón le dio la alegría del gol a Cerro Largo.


30 septiembre, 2022
Primera

Cerro Largo se aferró a la emoción de un triunfo enorme, 1:0 a Danubio en el Estadio Ubilla para mantener viva su pelea por la permanencia. El grito de Mario Saralegui, frente a los hinchas, exteriorizó el valor de un éxito que vale oro en el Clausura por su dimensión en la tabla temible.

 

El arachán resultó efectivo como en la notable arremetida de Christian Tizón que obligó en la pelota que impactó el horizontal y siguió en la presión para definir al grito de gol del local. Luego, el equipo se defendió con alma. Redobló su esfuerzo con el corazón más allá de la figura táctica. Sobrellevó el aluvión inicial de Danubio y luego le redujo los espacios, lo alejó del arquero Lucero Álvarez.

 

Danubio arrancó con velocidad asistiendo a Guillermo May y exigió con llegadas netas. Sin embargo, luego no mantuvo la misma soltura en ofensiva y perdió claridad. La Franja cayó y dejó pasar la oportunidad de alcanzar a Nacional en la punta. Además, se le cortó un invicto de doce partidos. 

 

El arachán redobló el despliegue y el desahogo en el contragolpe no le salió. Consolidó su zona defensiva con Rafael García como baluarte en la defensa y el gran despliegue de Lucas Morales. Entonces, una vez más, el local se abrazó a un éxito que consolidó su nueva imagen con Saralegui como entrenador.

 

Finales Uruguayo 2022