Home   »   Cerro Largo  »  LUFPRO

Dr. Ernesto Dehl: “Le comunicamos a la AUF que cesara la negociación por los derechos audiovisuales porque son de los clubes”

"Peñarol y Nacional también firmaron la carta a la AUF. Es una señal muy clara" dijo el Dr. Ernesto Dehl, presidente de Cerro Largo, entrevistado en la transmisión previa de Tenfield por VTV Plus.




Dr. Ernesto Dehl, presidente de Cerro Largo.


30 septiembre, 2022
Cerro Largo LUFPRO

 

El Dr. Ernesto Dehl, presidente de Cerro Largo, fue entrevistado por Martín Pereyra en transmisión previa de Tenfield, en el Estadio Ubilla. El dirigente opinó sobre la decisión del TAS, adverso para el club arachán sobre el recurso que presentó debido al fallo del Tribunal de Apelaciones de la AUF que adjudicó  los tres puntos a Nacional, del  partido correspondiente al Clausura 2021, luego del reclamo de los tricolores argumentando que hubo contacto con Danielo Núñez, el DT, pese a que estaba suspendido. “Hay una responsabilidad muy grande de la AUF y muchos van a decir que Dehl es crítico. Hace cuatro años votamos un estatuto, en la intervención del fútbol,  porque nos dijeron que sancionarían a la selección y a los clubes. Todavía no está el reglamento. Ese estatuto establece la creación de un tribunal superior al de alzada que hubiera evitado todo esto. Hubo una omisión muy grande de la AUF. El TAS no se expresó sobre el punto, manifestó que teníamos oportunidades procesales, después de la apelación, dentro del reglamento interno de la AUF. Entonces, es más de lo mismo”.

 

El dirigente también se refirió a la decisión de los clubes con la mira puesta en la Liga Profesional: “le comunicamos a la AUF, que cesara todo tipo de  negociación por los derechos audiovisuales porque son de las instituciones. Peñarol y Nacional también firmaron la carta. Hay una señal muy clara. Hay una señal muy clara hacia Alonso. Cada uno debe tomar decisiones en su área. Vamos a ver qué pasa porque últimamente ha gobernado de espaldas a los clubes  pero es distinto cuando están Peñarol y Nacional”.


Finales Uruguayo 2022