Home   »   LAPro

LAPro: Cerro, histórico ascenso

Cerro, festejo clásico a lo grande. El equipo albiceleste logró el anhelado ascenso a primera tras eliminar a Rampla en la gran final. Con el empate 0:0 le alcanzó para asegurar el gran retorno.




La alegría desbordante de todo el plantel de Cerro y el presidente Alfredo Jaureguiverry con la copa en sus manos.


22 octubre, 2022
LAPro

Alegría desbordante, llantos de emoción y objetivo cumplido para Cerro. Logró el anhelado retorno a primera división luego de vencer en una llave durísima a su clásico rival, Rampla Juniors. La diferencia la marcó en el partido de ida el albiceleste y con el empate este sábado le alcanzó para sellar el retorno a la máxima categoría. El picapiedra, que venia de una segunda rueda espectacular y de zafar del descenso, peleó hasta el final el partido, pero no pudo con el gran cerrojo defensivo que planteó el equipo de Danielo Núñez. Una llave final clásica que quedará grabada para la historia de Cerro, donde además volverá a jugar en primera división cumpliendo los 100 años de vida. La fiesta fue completa en el Prado y se tiñó de celeste y blanco. 

 

En la primera parte el que propuso y generó más fue Rampla. En la chance más propicia el remate de Albín obligó a la estupenda volada de Denis para evitar la caída de su valla. Luego el que arañó el gol fue Muga, pero Lamas llegó justo a desviar la pelota. Cerro cumplió a la perfección la mitad del libreto, pero no pudo inquietar el arco custodiado por Freitas. 

 

En el complemento el picapiedra buscó por todos lo medios llegar al empate, pero Cerro defendió con uñas y dientes la diferencia.  El ingreso de Melazzi le dio más movilidad al ataque rojiverde. Los minutos finales fueron dramáticos. Con Rampla buscando desesperadamente el gol para forzar el alargue y Cerro defendiendo cada pelota como si fuera la última. Luego de 7 minutos de adición, explotaron de alegría los parciales albicelestes. “Cerro-Cerro” el clásico grito que retumbó del Prado hasta la Villa. Retorno a primera, objetivo cumplido e histórico ascenso que quedará grabado para la mejor historia.

 

 

 


Finales Uruguayo 2022