Home   »   LAPro

Cerrito Campeón

Cerrito Campeón Uruguayo 2020 de Segunda división profesional. Empató 1:1 con Villa Española, en el Estadio Charrúa y conquistó el ascenso a Primera.


El festejo de Cerrito, campeón de Segunda, directo a primera.


24 noviembre, 2020
LAPro

 

Cerrito escribió una de las páginas más gloriosas de sus noventa y un años de historia. Se consagró campeón de Segunda y ascendió a Primera.

 

El auriverde, tras ocho temporadas regresa al círculo de privilegio del fútbol uruguayo.

 

El equipo de Marcenaro, fue el mejor del torneo. El que mejor jugó al fútbol y a nadie pudo extrañar que una fecha antes de la finalización lograra el premio mayor. Mezcla de juventud y jugadores de experiencia, con una defensa ordenada, un mediocampo de gran despligue y un ataque práctico y efectivo, comandado por el goleador y capitán Maximiliano Silvera.

 

Antes del partido, el cafetero ya se sabía ascendido, pese a ello, completó noventa minutos de buen fútbol, superando en lo colectivo a un Villa Española, empeñoso y luchador, que logró ponerse en ventaja por intermedio de Santiago López, pero no pudo sostenerla, por la expulsión de Jonathan Ríos y el formidable disparo de media distancia de Maximiliano Viera, que perforó la resistencia del arquero Facundo Silva, para sellar el empate y la conquista del ascenso y del título.

 

Cerrito es otra vez de primera. Villa Española, sumó un punto que lo mantuvo en la segunda posición, dependiendo de sí mismo para lograr el segundo ascenso directo. 

 


Torneo Apertura 2021