Home   »   Libertadores

Choque de colosos

Nacional y River Plate, dos históricos de la Copa Libertadores. Curiosamente el historial entre ambos presenta apenas cuatro partidos y todos en el presente siglo.


Marcelo Gallardo, jugador de River Plate, se saluda con su compatriota Federico Domínguez, defensor de Nacional, al finalizar el partido de la Copa Libertadores de 2009, en el Estadio Centenario.


10 diciembre, 2020
Libertadores

Nacional, tres veces campeón de América y del Mundo. A su frente, River Plate, cuatro veces campeón de América y una sola vez campeón del Mundo.

 

Dos históricos de la Copa Libertadores. El tricolor,  es el equipo que más partidos disputó y el millonario argentino, el que más puntos ganó y goles convirtió.

 

Duelo entre gigantes, que curiosamente se cruzaron apenas en cuatro ocasiones y todos ellas en el presente siglo.

 

Los primeros partidos se registraron en 2005, integrando ambos equipos el grupo 5. El 3 de marzo, se enfrentaron en el Estadio Monumental de Buenos Aires. River Plate, se impuso por 1:0, curiosamente con el gol de Marcelo Gallardo.

 

La revancha, se disputó el 18 de abril, en el Estadio Centenario y River Plate, ganó por 3:1, con conquistas de Oscar Ahumada, José Sand y Jesús Méndez. Gustavo Méndez, había abierto el tanteador para los albos.

 

Se volvieron a encontrar en 2009. El tricolor conducido por Gerardo Pelusso, en gran campaña arribó hasta las semifinales, donde cayó con Estudiantes de La Plata, a la postre el campeón. Previamente, por el grupo 3, se había medido ante los millonarios. El 19 de marzo, en el Estadio Centenario, Nacional se tomó revancha y derrotó por 3:0 a River Plate, con goles de Alvaro Fernández, Nicolás Lodeiro y Mauricio Victorino.  

 

El 7 de abril, se volvieron a enfrentar en el Estadio Monumental de Buenos Aires, y no pasaron del empate 0:0. Punto que posibilitó al tricolor adjudicarse el primer lugar de la serie. En ese encuentro, Marcelo Gallardo, lució la camiseta número 10 de River Plate.

 

Los choques por la Copa Libertadores…

 

03/03/2005: River Plate 1:0 Nacional

 

18/04/2005: Nacional 1:3 River Plate

 

19/03/2009: Nacional 3:0 River Plate

 

07/04/2009: River Plate 0:0 Nacional


Finales Uruguayo 2020