Home   »   Ciclismo  »  Uruguayos

Ciclismo: Mauricio Moreira ganó la Vuelta de Portugal

El ciclista uruguayo Mauricio Moreira, hijo del histórico Federico Moreira, ganó el lunes la Vuelta de Portugal luego de arrasar en la contrarreloj individual en la ultima etapa.




El uruguayo Mauricio Moreira hizo historia y festejó el lunes en Vila Nova de Gaia como ganador de la Vuelta Ciclista de Portugal, fotografía de Pedro Sarmiento Costa, EFE).


15 agosto, 2022
Ciclismo Uruguayos

Lisboa,15 ago (EFE).- El uruguayo Mauricio Moreira, del equipo (Glassdrive/Q8/Anicolor), ganó este lunes la 83ª edición de la Volta a Portugal tras adelantarse en la contrarreloj a su colega de equipo, el portugués Frederico Figueiredo, que lideraba en la general desde hacía días.

Moreira, de 27 años, se posicionó en primer lugar en la clasificación general individual tras 38 horas, 38 minutos y 31 segundos, y alcanzó un objetivo que se le había escapado en 2021 tras caerse en la contrarreloj de la última etapa y quedar segundo en la general.

En declaraciones al canal luso RTP, el uruguayo aseguró que esta victoria es “un sueño”, pese a que no está “tan feliz” como le hubiese gustado porque “no quería definir la contrarreloj con un compañero del equipo”.

“Solo quería mirar hacia el frente y que no pasara lo mismo que pasó el año pasado”, añadió, el latinoamericano, quien ganó en 2021 la Volta ao Alentejo y quedó segundo en Boucles de la Mayenne en 2019.

En segundo lugar quedó Figuereido, que acumula 1 minuto y 9 segundos más, y en tercer lugar se posicionó el luso António Carvalho, del mismo equipo, 2 minutos y 35 segundos después.

Les siguieron el portugués Luís Fernandes (+03:44), del Radio Popular-Paredes-Boavista; y los españoles Alejandro Marque (+05:17) y Delio Fernandez (+06:54), ambos del equipo Atum General/Tavira/AP Maria Nova Hotel.

El portugués André Cardoso (ABTF BETÃO – Feirense) quedó séptimo (+07:31).

El top 10 de la clasificación general individual lo cerraron los españoles Jesús del Pino (+09:24), del Aviludo-Louletano-Loulé Concelho; Jokin Murguialday (con el mismo tiempo), del Caja Rural; y Txomin Juaristi Arrieta (+10:28), del equipo Euskatel.

En la contrarreloj de este lunes, Moreira cerró la décima y última etapa de esta competición a los 25 minutos y 7 segundos tras un recorrido de 18,6 kilómetros entre Oporto y Vila Nova de Gaia. Le siguió Carvalho, 21 segundos más tarde.

Los españoles Alejandro Marque (+01:05), Txomin Juaristi Arrieta (+01:08), y Asier Etxeberria (+01:13), del Euskatel, quedaron en tercer, cuarto y quinto lugar, respectivamente.

La 83ª Vulta a Portugal ha abarcado 1.559,7 kilómetros de recorrido, divididos entre el prólogo y las 10 etapas, con Lisboa como punto de partida y Vila Nova de Gaia (área metropolitana de Oporto) como meta final de la prueba; con la participación de 125 ciclistas de 18 equipos. EFE