Home   »   Primera

Proyectiles, lesiones, estrenos y homenaje

Fueron lanzados proyectiles desde las tribunas. Juan Manuel Izquierdo, lesión en el posterior izquierdo. Leonardo Fernández, calambres en las dos piernas. El homenaje a Fernando Morena.




El panameño Luis Mejía, con una petaca de vidrio en su mano derecha y la pelota debajo del brazo izquierdo. El brasileño Matheus Babi, observa hacia la tribuna.


29 marzo, 2024
Primera

Botella… Promediando el complemento cayeron objetos a campo lanzados desde las tribunas Damiani y Cataldi, que obligaron al árbitro Mathías De Armas, con gestos elocuentes expresar a los hinchas que de seguir arrojando proyectiles (petaca de vidrio y encendedor, entre otros) suspendía el partido. Franco Romero, el zaguero tricolor, ni lerdo ni perezoso, tomó una botella de plástico que se encontraba a un costado de la cancha y bebió agua a placer.

 

Sentidos… Leonardo Fernández, se acalambró en ambas piernas y por visiblemente agotado abandonó el campo en el minuto 72. Por su parte, el argentino Leonardo Sequeira, sufrió una molestia en el posterior derecho y de inmediato le colocaron hielo sobre la zona afectada.

 

Entredicho… Washington Aguerre y Ruben Bentancourt, palabras subidas de tono apenas se cruzaron en el campo, mismo previo al comienzo del partido. Se dijeron de todo, menos lindo… El árbitro Mathías De Armas, debió intervenir y ponerle paños fríos al duro encontronazo entre el arquero carbonero y el delantero albo, con pasado en Peñarol.

 

Estrenos… Los debutantes clásicos, fueron: Guzmán Rodríguez, el argentino Leonardo Sequeira y el brasileño Matheus Babi, por el lado de los aurinegros y los juveniles Mateo Antoni y Felipe Cairus, en filas tricolores.

 

Récord… Se comercializaron un total de 40.172 entradas, máxima registrada hasta el presente en el estadio Campeón del Siglo. Se vendieron todas las autorizadas por la Intendencia de Montevideo, que no incluía a menores de 10 años, por lo que la concurrencia osciló en las 42.000 personas.

 

Reconocimiento… Fernando Morena, leyenda de Peñarol. A fuerza de sus goles, dejó marcado a fuego su nombre en el corazón los hinchas aurinegros que en tarde de clásico le tributaron un emotivo homenaje, desplegando tres telones gigantes, con distintos retratos del goleador y un inmenso “Gracias Nando”, desplegados a lo largo de las tribunas Guelfi, Cataldi y Damiani. Más una imponente camiseta retro de la época del ’70 con el simbólico 9, el número que lo identificó en su carrera. El “Nando”, el “Potrillo”, el gran goleador. Autor de 668 goles, máximo artillero histórico de Peñarol y del fútbol uruguayo, máximo artillero clásico aurinegro, tres veces goleador de la Copa Libertadores, siete veces goleador del Campeonato Uruguayo. Campeón del Mundo y de América en 1982, a lo que suma siete títulos del Campeonato Uruguayo (1973, 74, 75, 78, 79, 81 y 82). El que retornó en 1981, gracias a una colecta financiada por los propios hinchas que aportando distintas sumas de dinero adquirieron el pase al Valencia de España. Su regreso conmocionó al denominado “mundo Peñarol” que lo acompañó en una interminable caravana desde el Aeropuerto de Carrasco, al Palacio Cr. Güelfi, en un hecho inédito y que no se recuerda ni se repitió en el mundo entero. Eterno ídolo, venerado por generaciones de parciales carboneros.

 

Lesionado… Juan Manuel Izquierdo, sintió una molestia muscular en el posterior de la pierna izquierda, se sentó sobre el césped, miró al banco y pidió el cambio cuando apenas transcurría el minuto 15 de la primera etapa. El zaguero es evaluado por la sanidad.

Juan Manuel Izquierdo, en el piso, se toma el posterior izquierdo. El zaguero se lesionó y es evaluado por la sanidad.


Etiquetas: Nacional Peñarol