Home   »   Primera

Javier Méndez, un pilar en la zaga

El jugador de Peñarol, cuya posición natural es en la mitad de la cancha, jugó como zaguero con el gran desafío de marcar a Gonzalo Carneiro y se impuso con autoridad.




Ruben Bentancourt se limita a observar como Javier Méndez, en el aire, logra rechazar de cabeza.


29 marzo, 2024
Primera

PEÑAROL:

 

Washington Aguerre (5): Jugó condicionado por la molestia muscular. Camilo Mayada (5): Controló bien su sector y se sumó al ataque. Guzmán Rodríguez (6): Ganó la mayoría de pelotas divididas. Javier Méndez (8): Gran partido en la zaga; aportó jerarquía, autoridad y seguridad en la marca, cumpliendo con buena nota el desafío de marcar a Gonzalo Carneiro. Si bien su posición natural es como volante central, cuando le tocó jugar como zaguero rindió mejor. Lucas Hernández (5): Concentrado en la marca, le faltó sumarse al ataque. Damián García (6): Hizo el balance en la mitad de la cancha. Javier Cabrera (5): Aportó velocidad por la banda, pero le faltó claridad en ataque. Leonardo Fernández (4): Fue el peor partido del volante desde su llegada a Peñarol; no tuvo participación ni precisión en los remates. Eduardo Darias (7): Mucha intensidad en la mitad de la cancha, desordenado por momentos, pero hizo un gran sacrificio por recuperar y jugar. Leonardo Sequeira (6): Fue incisivo en ataque y tuvo chances muy claras para anotar. Si no fue por temas físicos, no se entendió su sustitución. Maximiliano Silvera (5): Hizo un buen desgaste físico en zona ofensiva y generó chances de gol. Diego Sosa (5): Continuó el trabajo de Lucas Hernández en el lateral y lo hizo bien. Matheus Babi (3): Con su ingresó el ataque carbonero perdió fuerza e intensidad. Gastón Ramírez (5): Volvió a la acción y estuvo cerca de anotar. Franco González (3): No tuvo trascendencia. Ángel González (-): Ingresó en el final y sumó sus primeros minutos en el campeonato

 

NACIONAL:

 

Luis Mejía (8): Otro gran rendimiento clásico para el arquero panameño, sumando atajadas fundamentales. Leandro Lozano (5): Intensidad en la marca, pero poca claridad con la pelota. Juan Izquierdo (-): Se retiró lesionado en el comienzo del juego. Diego Polenta (7): Seguro en el fondo, ordenó a sus compañeros y jugó con sseguridad . Mateo Antoni (5): Le tocó jugar de lateral y cumplió con intensidad en la marca. Lucas Sanabria (6): Gran trabajo en la mitad de la cancha para mitigar la participación de Leonardo Fernández. Francisco Ginella (5): Orden y aportes en la generación en ataque; se retiró lesionado. Antonio Galeano (4): Pocas intervenciones, fue bien controlado por el rival. Mauricio Pereyra (8): El más lúcido en ataque, estuvo cerca de gritar un gol. Rubén Bentancourt (4): Peleó más de lo que jugó, desaprovechó una chance clara en el segundo tiempo. Gonzalo Carneiro (7): Hizo pesar su jerarquía en el área; generó peligro únicamente con presencia. Franco Romero (6): Ingresó por Izquierdo y se mantuvo firme en el fondo. Christian Oliva (4): Entró con un cambio menos y perdió pelotas en la mitad de la cancha. Felipe Cairus (4): Intenso en la marca, entreverado con el balón. Jeremía Recoba y Christian Ebere (-): Ingresaron sobre el final del partido.

 

Luis Mejía la figura de Nacional.