Home   »   Primera

Clásico por las entradas

Aún no se conoce la fecha de disputa, pero el clásico ya se juega. Y en todas las canchas.


Hinchadas de Nacional y Peñarol


17 junio, 2020
Primera

Sabido es que determinada la fecha de reinicio del Torneo Apertura, la cuarta etapa marca nada más ni nada menos que la disputa del partido por excelencia del fútbol uruguayo. Nacional recibe a Peñarol en el Estadio Centenario y, como lo indica el protocolo sanitario, a puertas cerradas, sin público en las tribunas.

 

El presidente de Nacional, José Decurnex, anunció que se pondrán a la venta entradas virtuales. Para añadir que se van a imprimir las fotos de todos aquellos hinchas que las adquieran, para que en grandes lonas sus rostros se vean reflejados en las tribunas América, Olímpica y Colombes, como forma de aliento y apoyo al equipo. E incluso se animó a invitar a parciales del tradicional adversario a participar y adquirir boletos para la cabecera Amsterdam.

 

En filas tricolores, todo marcha viento en popa, y en las próximas horas se darán a conocer públicamente los precios de las entradas, por supuesto con los beneficios correspondientes para los socios. Se estima que se podrían comercializar aproximadamente entre 40.000 y 50.000. Una cifra que dejaría en las arcas albas un muy buen dinero.

 

Por el contrario, por el lado de Peñarol la idea parece no contar con muchos adeptos. El presidente Jorge Barrera fue el primero en salir al cruce y, además de informar que nunca había sido consultado al respecto, instó a sus hinchas a adherirse a la campaña que lanzó el club de la compra de entradas simbólicas para la creación de canastas alimentarias, con el fin de que éstas sean donadas a aquellos que más lo necesitan, en tiempos de coronavirus.

 

Por su parte, el consejero Marcelo Areco recogió el guante y fue más allá, contestando desde su Twitter oficial de forma por demás explícita: “Respeto todas las movidas y acciones que hacen los clubes, pero con respecto al clásico no voy a participar; creo que los hinchas de Peñarol, más que acompañar eso, debemos acompañar la entrada simbólica que vende nuestro club para donar canastas”.

 

El clásico ya se juega, y con mucho de polémica fuera de la cancha.


Torneo Intermedio Serie A

Torneo Intermedio Serie B