Home   »   Atletismo

María Pía Fernández: “Con la cabeza en positivo”

“Entreno dos o tres horas en la mañana y repito por la tarde. Pretendo estar ocupada y con la cabeza en positivo”, la atleta María Pía Fernández, desde su domicilio particular en Trinidad.




María Pía Fernández.


1 abril, 2020
Atletismo

La atleta oriunda de Flores, antes de la suspensión de la actividad deportiva por la pandemia de coronavirus, estaba prácticamente a un paso de obtener la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio, por su ranking en la especialidad de 1.500 metros llanos.

 

Pero al postergarse los Juegos Olímpicos para el 2021, llegó el momento de la incertidumbre. Se entrena en su casa de Trinidad y espera una llamada de la Federación Internacional de Atletismo para que le indiquen sobre la futura actividad y el formato de clasificación que se adoptará.

 

Consultada sobre el tema expresó que, “hasta fin de este 2020 no retomaré las competencias. El gran problema es que no se sabe si se mantendrá el ranking de 2019 y parte de este año o si se confeccionará uno nuevo. Realmente, hice un gran esfuerzo, tanto físico como económico para lograr resultados deportivos. Por lo tanto, si se hace un ranking nuevo, sería injusto, ya que todo lo que conseguí se perdería”.

 

El presente sorprende a María Pía Fernández, entrenando en su casa de Trinidad, al menos para no perder totalmente la forma física, pero para un deportista de alta competencia, no alcanza y solamente significa una pequeña ayuda: “Ahora estoy haciendo fortalecimiento en mi casa, con bicicleta fija y cinta de correr. Entreno dos o tres horas en la mañana y repito por la tarde. Pretendo además, estar ocupada y con la cabeza en positivo. Por supuesto, cuando no hay una competencia cerca, significa algo que no motiva, no es lo mismo lo que entrenaba hace un par de semanas atrás, cuando pensábamos que los Juegos Olímpicos se llevarían a cabo este año”.


Intermedio Serie A