Home   »   Selección

Copa América 2021: el nuevo calendario de Uruguay

La Copa América 2021, se jugará del 11 de junio al 10 de julio, en dos países: Argentina y Colombia. Uruguay debutará ante Australia, el 12 de junio en Córdoba.


Uruguay logró su decimoquinta Copa América, tras vencer 3:0 a Paraguay en la final disputada en el Monumental.


13 agosto, 2020
Selección

Modificaciones en el calendario y en el reglamento de la Copa América, Argentina/Colombia 2021. El partido inaugural se jugará el 11 de junio en Buenos Aires y la final se disputará el 10 de julio en Barranquilla.

 

Por otra parte, se aprobaron cambios en el calendario original con la finalidad de minimizar los viajes entre las sedes y sumar días de descanso para los equipos clasificados entre la fase de grupos y los cuartos de final.

 

Mientras que también se resolvió autorizar las sustituciones en la lista de buena fe por lesión de algún futbolista y el cambio de hasta tres jugadores de la lista una vez concluida la fase de grupos y antes de comenzar los cuartos de final. Los reemplazos deberán proceder de la nómina provisoria de 50 jugadores presentado por cada selección antes del torneo.

 

LOS PARTIDOS DE URUGUAY EN PRIMERA FASE

 

12/6 Uruguay-Australia en Córdoba.

 

15/6 Uruguay-Argentina en Córdoba.

 

18/6 Uruguay-Chile en Mendoza.

 

22/6 Uruguay-Bolivia en La Plata.

 

27/6 Uruguay-Paraguay en Santiago Del Estero.

 

El nuevo calendario…

 

 

En otro orden, la Conmebol autorizó a los clubes a aumentar de 30 a 40, la cantidad de jugadores inscritos en sus respectivas listas de buena fe de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana 2020.