Home   »   Primera

Danubio: de goleada a la copa

Danubio puso el pie en el acelerador en el complemento para golear 3:0 a Albion en Jardines y asegurarse un lugar en copas internacionales para el próximo año.




Guillermo May en el festejo de gol para Danubio.


16 octubre, 2022
Primera

Danubio se llevó un triunfo contundente ante Albion 3:0 en Jardines del Hipódromo que le asegura la participación a nivel internacional en copa en 2023. Los franjeados, tras un primer tiempo deslucido y con pocas emociones, fueron contundentes en el complemento para terminar ganando por goleada. Dos goles de Guillermo May -la figura de la cancha- y uno de penal de Bryan Olivera sellaron la incuestionable victoria.

 

El argentino Spetale tuvo la más clara en la primera mitad, pero su remate pasó cerca al llegar a la media hora de juego. La respuesta de Albion fue un disparo de Barrios, que logró contener Conde. El primer tiempo prevaleció la lucha y la marca en la mitad de la cancha y escasearon las situaciones de gol. 

 

El trámite cambió en el complemento. Danubio encontró los espacios, puso el pie en el acelerador y le terminó de pasar por arriba al pionero. Guillermo May de cabeza -chequeo de VAR mediante- puso la apertura en el marcador. Luego y tras la falta del ingresado Cappi al propio May, el juez Daniel Rodríguez no dudó en sancionar penal. El encargado en transformarlo en gol fue “Rusito” Olivera, pateando fuerte y al media para poner el segundo.

 

Danubio sentenció el triunfo con el tercer gol. Desborde del capitán Leandro Sosa, asistencia para May, que enganchó y remató directo a la red. Goleada redonda del franjeado para terminar asegurando la clasificación a la copa.

 

Finales Uruguayo 2022