Home   »   Primera

Batacazo de Cerro Largo

Cerro Largo dio la gran sorpresa de la fecha, al ganarle 1:0 a Defensor Sporting en el Franzini. Los arachanes festejaron con gran algarabía tres puntos de oro para el descenso y frenaron al violeta.




Alcides Miranda en el festejo de gol para Cerro Largo.


15 septiembre, 2022
Primera

Cerro Largo se llevó un triunfazo en su visita a la capital al vencer 1:0 a Defensor Sporting en el Franzini. El gol de penal de Alcides Miranda a los 97 minutos  (tras varios minutos de chequeo de VAR) le dieron los tres puntos de oro para el arachán en la tabla del descenso. La otra cara de la moneda fue Defensor Sporting, que maniató a su rival en el primer tiempo, fue claro dominador pero no pudo marcar la diferencia y en el complemento ya no pudo mantener ese dominio. Contra todos los pronósticos el equipo de Mario Saralegui dio la gran sorpresa de la fecha y bajó a uno de los candidatos a pelear por el título del Clausura. 

 

Con las subidas de Abaldo por la derecha, Defensor Sporting le complicó la vida a la última línea de Cerro Largo en la primera mitad.  Los violetas fueron claros dominadores del partido y los que generaron las mejores situaciones de gol, pero les faltó dar el golpe. La más clara un remate a quemarropa de Fernando Elizari, que obligó a la gran volada de Lucero Alvarez para evitar la caída de su valla. Agustín Ocampo también se lamentó de las chances malogradas. Cerro Largo, fue muy tibio arriba y se fue al descanso con un empate que parecía un excesivo premio. 

 

En el complemento el trámite del partido cambió radicalmente. Las variantes de Saralegui dieron en el clavo y el arachán logró salir de ese asedio violeta. Defensor ya no fue el mismo de la primera parte y con el paso de los minutos, Cerro Largo comenzó a arrimarse al arco de Rossi. El zaguero Gianoli se perdió un gol increíble en plena área chica, al taparle notable el disparo Rossi. Pero en el tramo final llegó la jugada que derivó en el penal, con gran suspenso tras el chequeo de VAR. Tras revisar la jugada varias veces, Matontte sancionó la máxima pena y Alcides Mirada no perdonó. Golazo, algarabía y batacazo arachán. 

 

Intermedio 2023