Home   »   Primera

Con electrizante final

Defensor Sporting y Danubio igualaron 1:1 en el Franzini. Los goles llegaron en el final: Santiago Mederos puso la apertura, y lo igualó Facundo Milán.




Leandro Sosa (Danubio) e Ignacio Laquintana (Defensor Sporting) en la disputa del balón


28 febrero, 2021
Primera

 

El gran duelo clásico que se vive desde las formativas entre violetas y franjeados volvió a palpitarse a la tardecita del domingo en el Estadio Franzini. Los dos equipos, habitualmente animadores y protagonistas de los torneos de Primera, en esta ocasión se enfrentaron en la pelea por sumar puntos claves en la tabla de abajo. 

 

 

En el primer tiempo fue Defensor Sporting el que asumió el protagonismo en el encuentro –con la habilidad y velocidad de Ignacio Laquintana- y el que más situaciones generó. En tanto, Matías Castro pasó muy tranquilo, como un espectador de lujo, en su arco.

 

El violeta tuvo el primer anuncio con un remate de Diego Coelho, pero se fue desviado. De todas maneras, la chance más propicia para el local fue a los 20’, cuando el remate de Matías Ocampo dio en el horizontal y se salvó de milagro el arco franjeado. Danubio se acercó al arco rival con los tiros de esquina, pero lejos estuvo de generar peligro. Antes de irse al descanso, Coelho otra vez cerca da la apertura, pero Ichazo fue el salvador de Danubio, atajando abajo y contra el palo.

 

 

LA EMOCIÖN DE LOS GOLES, AL FINAL

En el complemento, Danubio llegó por primera vez al arco de enfrente con el remate de Jones que logró contener sin problemas el golero violeta. Defensor respondió con tiros que obligaron nuevamente a Ichazo a lucirse.

 

Fue cuando el partido parecía encaminarse a un nuevo 0 a 0 que llegaron los goles. Santiago Mederos puso la apertura a los 85 minutos y, para colmo de males para las pretensiones del local, se quedó con 10 por la roja a Rabino. De todas formas, el equipo de Gregorio Pérez batalló hasta el final; y tuvo su premio con el gol en los descuentos del ingresado Facundo Milán.

 

El punto logrado tuvo mayor sabor para Defensor, que mantiene la ventaja con Boston en el descenso. Danubio no pudo conservar el triunfo en los minutos finales, lo que sin dudas hubiese sido demasiado premio para lo hecho en los 90’.

 

 

 

Torneo Clausura 2021