Home   »   SRDLP

Estudiantes, 4:1 y la Copa

Estudiantes de la Plata venció 4:1 a Defensor Sportlng en el Estadio Luis Franzini, por la Copa Héctor "Manco" Castro de la Serie Río de la Plata.




Mauro Boselli en el festejo de un golazo, el segundo de Estudiantes.


29 enero, 2022
SRDLP

Estudiantes de La Plata conquistó la Copa Héctor “Manco” Castro, al vencer 4:1 a Defensor Sporting en el Estadio Luis Franzini.

 

La derrota de Defensor Sporting le dio la alegría al “pincharrata” de ganar un torneo bautizado en homenaje a una gloria del fútbol uruguayo.

 

El equipo argentino, con el zaguero Agustín Rogel, ex Nacional, y el delantero Manuel Castro, ex Wanderers, en cancha, hizo gala de su experiencia y de su notable eficacia para adueñarse del partido. El delantero Leandro Díaz adelantó al elenco platense cuando no se vislumbraba la diferencia, sobre el cierre del primer tiempo. Después, el golazo de Mauro Boselli y la nueva definición de Díaz luego de la aceleración de Castro sellaron la victoria. En el cierre, el conjunto argentino se coronó con el cuarto.

 

La imagen que dejó el violeta, más allá de la caída en el amistoso internacional, ofreció buenos momentos. Los juveniles, como Alan Maturro y Matías Abaldo, explosivo por izquierda, y el delantero Andrés Ferrari –cerca del gol en un potente cabezazo- encendieron la ilusión en proyección al Apertura. Facundo Labandeira también fue valioso atacando con velocidad.

 

Los cambios procuraron reanimar a la viola, pero no hubo caso. El cabezazo de Luciano Boggio a la red premió semejante insistencia. Pero la generación de juego no logró imponerse en el área rival. Y, con justicia, Estudiantes se llevó la Copa.

 

SERIE RÍO DE LA PLATA

 

COPA HÉCTOR “MANCO” CASTRO

 

DEFENSOR SPORTING 1:4 ESTUDIANTES

 

Cancha: Estadio Luis Franzini. Juez: Mathías De Armas. Asistentes: Horacio Ferreiro y Gustavo M. Lisboa.

 

DEFENSOR SPORTING: Matías Dufour, Matías Rocha (81′ Emiliano Álvarez), Facundo Mallo (46′ Gian Franco Allala), Alan Maturro, Agustín Sant’ Anna (70′ Anderson Duarte), Lucas De Los Santos (55′ Francisco Barrios), Renzo  Rabino (65′ Luciano Boggio), Facundo Labandeira (81′ Nicolás Wunsch), Fernando Elizari (55′ Gonzalo Andrada), Matías Abaldo (65′ Gonzalo Camargo), Andrés Ferrari (71′ Maximiliano Juambeltz). Director Técnico: Héctor Rodríguez. Suplentes: Ángel Maciel y Anderson Duarte.

 

ESTUDIANTES: Mariano Andújar, Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Emmanuel Más, Manuel Castro (74′ Franzo  Zapiola), Fernando Zuqui, Gonzalo Piñeiro (74′ Nelson Deossa), Matías Pellegrini (80′ Hernán Toledo), Mauro Boselli  (68′ Aaron Spetale) y Leandro Díaz (65′ Carlo Lattanzio). Director Técnico: Ricardo Zielinski. Suplentes: Gerónimo Pourtau, Santiago Núñez, Emanuel Beltrán, Ezequiel Muñoz, Bruno Valdez, Bautista Kociubiski, Nicolás Palavecino. 

 

Goles: 41′ y 54′ Leandro Díaz (E), 52′ Mauro Boselli (E), 90′ Aaron Spetale (E), 90′ Luciano Boggio (DS).

 

Tarjetas amarillas: 23′ Facundo Mallo (DS), 29′ Agustín Rogel (E), 32′ Fabián Noguera (E), 34′ Fernando Zuqui (E).

 

Estudiantes de la Plata festejó en el Estadio Luis Franzini y conquistó la Copa Héctor “Manco” Castro.


Intermedio 2024



Int. Serie A



Int. Serie B



Ver fixture y resultados

 

Ver Tablas completas y goleadores