Home   »   Primera

Deportivo Maldonado: adiós al sueño de campeón

Deportivo Maldonado igualó sin goles con Albion en el Campus, y así se quedó sin chances de pelear por el título del Torneo Apertura.




La desazón de Deportivo, estampada en una expresiva fotografía de Tenfield.


5 junio, 2022
Primera

Deportivo Maldonado batalló hasta el final, pero murió en la orilla. El equipo de Palladino igualó sin goles con Albion y se quedó sin chances de llegar al título. Los fernandinos se salvaron en el tramo final por un penal malogrado de Callorda que dio en el palo y, si bien generaron situaciones en los minutos de adición y arrinconaron contra el campo al rival, no llegaron al ansiado gol de la victoria, despidiéndose, de ese modo, del sueño de campeón.

 

En el primer tiempo se marcó mucho y se jugó poco. Deportivo Maldonado, con la obligación de ganar, trató de asumir el protagonismo en el encuentro, pero Albion se defendió bien. Recién pasando la mitad de la primera parte llegaron algunas -escasas- situaciones de gol. Emiliano Ancheta dio el primer anuncio, al ganarle en velocidad a Martín Ferreira y rematar cruzado, pero Guillermo Reyes llegó justo a evitar el gol. La respuesta del equipo de Palladino fue un cabezazo de Federico Anselmo que pasó cerca del palo. 

 

El vértigo y las situaciones peligrosas llegaron, sin embargo, en el complemento. José Neris arañó el tanto de la apertura, pero Reyes logró tapar justo. Luego, un remate cruzado de Muniz obligó a la notable estirada con que Yonatan Irrazábal evitó la caída de su valla. 

 

En el tramo final, Albion tuvo otra vez la gran oportunidad de ponerse en ventaja, aunque el remate penal de Maximiliano Callorda dio en el palo. En tiempo de adición el local terminó arrinconando contra su campo a Albion, pese a lo cual no logró al anhelado gol del triunfo. Mejor sabor, entonces, para Albion, que se lleva un punto de oro para el descenso. Y desazón total, por el otro lado, de Deportivo Maldonado, que se quedó sin ninguna chance de llegar al título, a pesar de que lideró la tabla principal en la mayor parte del torneo. 

 

Intermedio Serie A