Diego Aguirre: “No es una urgencia conseguir otro nueve”
El entrenador de Peñarol se mostró conforme con lo visto en cancha, destacó el rendimiento de Gastón Ramírez y habló de las nuevas incorporaciones.
El entrenador de Peñarol, Diego Aguirre, habló en exclusiva con Tenfield tras el primer triunfo oficial del 2024 -que determinó su clasificación a los cuartos de final de la Copa Uruguay 2023- y se mostró conforme con el desempeño de su equipo en la cancha.
“Habíamos hecho un buen primer tiempo, incluso merecimos algún gol”, afirmó el técnico carbonero, haciendo un análisis inmediato del partido. “Lo hablamos en el entretiempo y estábamos tranquilos porque el equipo estaba bien, estábamos dominando y el gol iba a llegar. Por suerte lo pudimos hacer al principio del segundo tiempo y todo fue más tranquilo”, agregó.
Respecto a la decisión que tomó en la custodia del arco, donde hoy estuvo Washington Aguerre, quien no tuvo grandes intervenciones debido a la carencia de llegadas del “Sastre”, la “Fiera” respondió que lo vio como “lo mejor para este momento”, y agregó que lo fundamental es que, al que le toque jugar, lo haga en buena forma y con confianza, cualquiera sea la posición.
Sobre la actuación de Gastón Ramírez, cuya incorporación fue expresamente solicitada por Aguirre, el entrenador comentó que lo vio muy bien y destacó su clase “indiscutible” para jugar.
“Hoy fue nuestro primer partido oficial, nuestro primer partido de 2024 por los puntos, y creo que cumplimos y la gente se sintió identificada por momentos, porque el equipo tuvo mucha actitud”, expresó el técnico mirasol, y añadió: “Estamos en una etapa de construcción de un equipo nuevo. Es normal que haya cosas para mejorar, estamos en un proceso de encontrar el equipo, pero de a poco los rendimientos van mejorando dentro de lo esperado”.
Sobre las recientes incorporaciones de Leonardo Sequeira y Aké Loba, Aguirre contó que el extremo argentino ya se encuentra entrenando con el plantel y que el delantero marfileño “está por llegar”. También se refirió a la situación del zaguero Matías De Los Santos, quien parecía tener todo arreglado para ser nuevo jugador de Peñarol, pero en las últimas horas su llegaba se trabó. “Hay un tema contractual que no está resuelto”, dijo el entrenador.
Por último, consultado por los viajes del presidente Ignacio Ruglio y si son para intentar cerrar la contratación de otro atacante, Aguirre manifestó no saberlo, pero aseguró que “no es una urgencia conseguir otro nueve”. En dicha posición, Peñarol tiene los nombres de José Neris, quien se está recuperando de una lesión de meniscos, Maximiliano Silvera, quien ya parece haberse ganado un lugar en el equipo, y ahora se le suma el del marfileño Aké Loba, de 25 años, quien llegará al país en los próximos días y integrará al plantel.
Luego de una pretemporada que generó preocupación, donde cosechó tres derrotas -dos de ellas clásicas- en cuatro partidos, el conjunto dirigido por Diego Aguirre inició la temporada con el pie derecho, llevándose un contundente triunfo en su primer partido oficial, que lo pone en los cuartos de final de la Copa Uruguay 2023.