Home   »   Primera

Diego Aguirre: “Quedan cosas muy importantes por delante”

El técnico de Peñarol habló tras el triunfo y la consagración como campeón del Torneo Apertura, por la que se mostró muy contento, pero al mismo tiempo, enfocado en otros objetivos.




El entrenador de Peñarol, Diego Aguirre, y su ayudante, Juan Verzeri, tras la consagración del Torneo Apertura.


18 mayo, 2024
Primera

Luego del triunfo 2:0 de Peñarol ante Defensor Sporting, y de la consagración como campeón del Torneo Apertura, el entrenador Diego Aguirre habló brevemente y en exclusiva con Tenfield, en medio de los festejos, donde se mostró muy contento por el objetivo logrado, pero con parte de su cabeza enfocada en el otro gran objetivo del semestre: clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores.

 

“Estoy muy feliz, porque logramos un objetivo y la gente se lo merece. Un Apertura es la mitad de un campeonato, pero es muy importante porque te da confianza, y trataremos de ganar el Clausura”, expresó el técnico carbonero, y agregó: “Quedan cosas muy importantes por delante. Hoy disfrutamos y mañana ya tenemos que pensar de lleno en Rosario Central, que es nuestro otro gran objetivo del año. Acá en Peñarol hay que ganar todo”.

 

En cuanto al juego, Aguirre opinó que “se ganó bien, con un equipo que defendió bien y que venía con una seguidilla de partidos”. Esto último le causó amargura entre tanta emoción en líneas aurinegras, ya que Maximiliano Silvera se retiró lesionado, lo que generó preocupación. “Los jugadores se entregan y yo quiero que Peñarol juegue al límite, porque es como lo siente el equipo”, dijo el técnico al respecto.

 

Por último, Aguirre volvió a referirse al objetivo internacional. “Nosotros queremos lograr el objetivo de clasificar, nos queda un partido muy difícil en casa y tenemos que estar muy concentrados, para cerrar una primera mitad del año muy buena”, concluyó.


Etiquetas: Diego Aguirre Peñarol

Intermedio 2024



Int. Serie A



Int. Serie B



Ver fixture y resultados

 

Ver Tablas completas y goleadores