Diego Aguirre: “Venimos mal acostumbrados del año pasado”
El técnico de Peñarol atendió a la prensa luego del empate ante Boston River y fue autocrítico con el rendimiento del equipo. Además, confesó que tuvo una charla con Leo Fernández.
Diego Aguirre, director técnico de Peñarol.
Luego del amargo empate ante Boston River, en un Campeón del Siglo vacío por la sanción recibida a partir del clásico de la Supercopa, el entrenador aurinegro, Diego Aguirre, fue autocrítico con el bajo nivel del equipo.
“En cualquier partido está la posibilidad de dejar puntos”, comenzó expresando el técnico en conferencia de prensa. “Enfrentamos a un buen equipo, está en la Libertadores e hizo un buen planteamiento”, agregó en referencia a su rival.
“Tenemos la obligación de ganar y cuando no pasa no quedás para nada conforme”, continuó, y coincidió con la opinión de que el equipo no está jugando bien: “Es verdad que el rendimiento no está siendo el que queremos, pero está siendo un proceso con cambios y con jugadores que han llegado, es cuestión de encontrar al equipo. No estuvimos con la intensidad que nos caracteriza, pero es parte de las cosas que tenemos que mejorar. La idea es que el equipo sea intenso, juegue y proponga. Son partidos que nos tienen que enseñar y prepararnos para el próximo”, manifestó.
Sobre el debut de Eric Remedi y la aparición de Héctor Villalba en el banco de suplentes (no ingresó), Aguirre dijo que “hay que tratar de encontrarle minutos a los jugadores que llegaron en la competencia, es la forma de verlos y que se puedan meter en el equipo”, y, respecto a la salida del volante argentino, quien hizo un buen balance en la mitad de la cancha, la cual se vio afectada con su cambio, el entrenador carbonero reveló que la variante “estaba dentro de lo previsto y la tarjeta amarilla lo confirmó más”.
“Venimos mal acostumbrados del año pasado, que ganamos todos los partidos, y eso no es normal”, afirmó Aguirre, y añadió: “El proceso de encontrar el equipo y mejorar te abre la posibilidad de perder puntos, como hoy”.
Sobre la rotación que ha habido en el extremo derecho, donde han desfilado distintos nombres en los últimos partidos y hoy tuvo como titular a Terans, el técnico de Peñarol fue claro: “Hemos buscado variantes con Terans, Cabrera y ahora (Héctor) ‘Tito’ Villalba, quien va a tener minutos en los próximos partidos. Hay que competir por el puesto y tenemos muchas opciones. Tenemos un plantel muy competitivo y con buenos jugadores”.
También se refirió a la ausencia de Damián Suárez, la cual atribuyó a “una molestia” que no le permitió entrenador con normalidad durante toda la semana.
Por último, consultado por el bajo rendimiento de Leo Fernández, Aguirre contó que tuvo una conversación con la estrella de Peñarol. “Vivió una situación muy buena con el club, pero también creo que se genera un desgaste desde lo emocional. Tiene que estar tranquilo y confirmar todo lo mostrado con nosotros. Obviamente esperamos que Leo esté en su nivel y me imagino que va a pasar en los próximos partidos”, concluyó el técnico mirasol.
