Home   »   Selección

Diego Alonso es el DT

Diego Alonso es el nuevo entrenador de la selección. El DT de 46 años vuelve al fútbol uruguayo después de ocho años. Fue designado por la AUF y asumirá en la próxima doble fecha de las Eliminatorias.




Diego Alonso es el nuevo entrenador de la selección.


14 diciembre, 2021
Selección

Diego Alonso fue designado el martes como entrenador de la selección para dirigir en principio, en los últimos cuatro partidos de las Eliminatorias. El Comité Ejecutivo de la AUF terminó con la incertidumbre de más de veinte días y designó al técnico que asumirá debido a la salida de Oscar Tabárez, el 19 de noviembre, luego de su segunda etapa de quince años y ocho meses.

 

El flamante  DT tendrá en su cuerpo técnico al Prof. Oscar Ortega, profesional calificado y de reconocida trayectoria que se desempeña en Atlético Madrid con éxito desde 2011 junto al argentino Diego Simeone. También estará en la preparación física el Prof. Guillermo Souto.

 

Los  dirigentes de la AUF se contactaron con los candidatos, luego de la “fantasía” de Marcelo Gallardo, el técnico de River Plate, quien en conferencia de prensa aseguró que no había considerado las propuestas que le llegaron.

 

La AUF, finalmente,  luego de las entrevistas con Diego Aguirre y con Alexander Medina, adoptó la decisión.  La carrera de Alonso como técnico comenzó en Bella Vista –su ex club como futbolista- en 2011-2012 y después emigró a Guaraní de Asunción en 2012-2013. En ese 2013 regresó al  país para dirigir a Peñarol por tres meses. En 2014 dio el salto a México donde dejó su huella en Pachuca desde 2014 a 2018 logrando el Torneo Apertura 2016 y la Concachampions 2017. Su siguiente club fue Monterrey en la temporada 2018-2019 donde  conquistó la Concachampions 2019.  En diciembre de 2019 hasta enero del presente año estuvo al frente del Inter Miami, el club de la MLS que pertenece a David Beckham.

 

Alonso encara el gran desafío que soñó en la próxima doble fecha de las Eliminatorias, el 27 de enero ante Paraguay en Asunción, y frente a Venezuela, el 1º de febrero en el Estadio Centenario. Darío Rodríguez -terminó el Campeonato Uruguayo en Peñarol con Mauricio Larriera-, se unirá al cuerpo técnico como asistente. El “Tornado”, en tiempos de goleador, hará realidad el reto excluyente que confesó como deseo en sus primeros pasos como DT en el Nasazzi, todo con destino celeste.


Torneo Apertura 2022