Home   »   Básquetbol

El camino a la final

Desde el próximo 17 de mayo comenzarán los octavos de final de la LUB. El bicampeón Aguada se cruza con Capitol y Olimpia espera por el ganador en cuartos. Asi quedaron definidos los cruces.


Leandro García Morales, el conductor y líder de Aguada. El rojiverde se medirá ante Capitol en los octavos de final de la Liga Uruguaya de básquetbol 2020/2021. El clásico ante Goes solo puede darse en la final del torneo.


9 mayo, 2021
Básquetbol

Quedaron definidos los cruces de octavos de final de la Liga Uruguaya de básquetbol. Los 8 equipos, ubicados del 5to al 12 segundo lugar en la fase regular, se cruzarán para definir los cuatro que clasifican a cuartos de final.

 

Malvín-Hebraica Macabi; Defensor Sporting-Trouville; Peñarol-Goes y Aguada-Capitol son las llaves -al mejor de tres- por los octavos de final de la LUB.

 

Los cuatro mejores equipos de la primera fase, Olimpia, Urunday, Nacional y Biguá, esperan por sus rivales en cuartos de final.

 

El bicampeón Aguada, que se cruza con Capitol en octavos, si sigue avanzando solo se puede cruzar con Goes en la final en el duelo clásico. 

 

El choque tradicional de casacas entre Peñarol y Nacional se puede dar en semifinales. 

 

LIGA URUGUAYA DE BÁSQUETBOL

 

OCTAVOS DE FINAL:

 

Malvín (5) vs Hebraica (12)

 

Defensor Sporting (6) vs Trouville (11)

 

Peñarol (7) vs Goes (10)

 

Aguada (8) vs Capitol (9)

 

Los equipos empiezan con 0 puntos. Las series son al mejor de tres, es decir que el primero en ganar dos partidos avanza a la próxima fase.

 

CUARTOS DE FINAL:

 

(S1) Olimpia vs Ganador Aguada-Capitol

(S2) Biguá vs Ganador Malvín-Hebraica

 

(S3) Nacional vs Ganador Defensor Sporting-Trouville

(S4) Urunday Universitario vs Ganador Peñarol-Goes

 

SEMIFINALES

 

(F1) Semifinalista 1 vs Semifinalista 2

 

(F2) Semifinalista 3 vs Semifinalista 4

 

FINALES

Finalista 1 vs Finalista 2 

 


Torneo Apertura 2021