Home   »   Primera

El clásico del gol

Los goleadores Gonzalo Bergessio y Agustín Álvarez Martínez ilusionan a los grandes en el clásico. El tricolor llega con 25 goles en los primeros seis meses del año y el aurinegro suma 20.




Los goleadores Gonzalo Bergessio y Agustín Álvarez Martínez son protagonistas del nuevo clásico.


2 julio, 2021
Primera

Gonzalo Bergessio y Agustín Álvarez son los goleadores que no pasan inadvertidos en el clásico del Apertura, el próximo domingo a las 16:00 horas en el Gran Parque Central. El delantero argentino se ganó un lugar en la historia de los tricolores y no detiene su raid en la red. En los primeros seis meses del año convirtió nada menos que 25 goles: uno en la Supercopa, siete  en el Clausura, tres en las dos finales del Campeonato Uruguayo, cuatro  en la Copa Libertadores y diez en el Apertura donde  lidera la tabla de artilleros, junto a Juan Ignacio Ramírez, de Liverpool, con diez tantos cada uno. 

 

 

El 9 tricolor, de 36 años, Bicampeón Uruguayo, suma 85 gritos oficiales de los 91 que conquistó con la camiseta de Nacional. Desde su arribo en enero de 2018, afianzó su huella impactante. Jugó once veces ante Peñarol con tres victorias, seis empates y dos derrotas. Hizo el gol del 1:1 clásico correspondiente al Apertura 2020.

 

Mientras tanto, Agustín Álvarez Martínez es la nueva generación del gol aurinegro. A los 20 años, después su debut en la temporada 2020, tiene 20 goles en los primeros  seis meses de 2021. Conquistó siete en el Clausura, ocho en su notable desempeño por la Copa Sudamericana y lleva cinco en el Apertura.

 

 

El “Canario” de los aurinegros tiene 23 tantos desde su aparición en primera, con Mario Saralegui como entrenador,  incluyendo uno por el Apertura 2020 y dos correspondientes al Intermedio. Su primera vez ante Nacional se originó en el 3:2 del Intermedio en el Estadio Campeón del Siglo cuando sustituyó a Jonathan Urretaviscaya a los 51. Mientras tanto, su segunda presencia fue en el 0:0 con Nacional del pasado  Apertura, con Mauricio Larriera DT. Ingresó a los 88’ por Matías Britos. Registra un triunfo y una derrota. Bergessio y Álvarez Martínez son protagonistas del  clásico, renovando la  historia en el Gran Parque Central y sueñan con goles a lo grande.

 

LOS GOLES EN 2021

 

25 DE GONZALO BERGESSIO

 

1 en la final de la Supercopa, 2:0 a Wanderers.

 

7 en el Clausura.

 

3 en las finales del Campeonato Uruguayo ante Rentistas. Dos en el 3:0 de Nacional  en el Gran Parque Central y el gol del 1:0 definitorio en el Complejo Rentistas que consagró al tricolor Campeón Uruguayo 2020.

 

4 en la Copa Libertadores.

 

10 en el Torneo Apertura. 

 

 

 20 DE AGUSTÍN ÁLVAREZ MARTÍNEZ

 

7 en el Torneo Clausura.

 

8 en la Copa Sudamericana.

 

5 en el Torneo  Apertura.


Torneo Clausura 2021