Home   »   + Deportes

EL COI apoya a ocho deportistas uruguayos

Ocho deportistas uruguayos de alto nivel seguirán recibiendo apoyo, de acuerdo a una resolución global del Comité Olímpico Internacional.


Déborah Rodríguez.


28 abril, 2020
+ Deportes

Para responder a las necesidades específicas derivadas del aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Solidaridad Olímpica aumentó el presupuesto asignado a la participación de los Comités Olímpicos Nacionales (CON) en Juegos Olímpicos, de 46.7 millones de dólares a 57 millones de dólares.

 

Los deportistas celestes que reciben el mencionado respaldo, por estar becados en el marco de Solidaridad Olímpica, una comisión del Comité Olímpico Internacional creada en el año 1961, son los siguientes: Emiliano Lasa (Atletismo), Déborah Rodríguez (Atletismo), Dolores Moreira (Yachting), Inés Remersaro (Natación), Jhonatan Esquivel (Remo), Martín Melconian (Natación), Maximiliano Larrosa (Karate) y Pablo Aprahamian (Judo).

 

Este presupuesto adicional de USD 10,3 millones permitirá a Solidaridad Olímpica poner a disposición fondos derivados de los costos excepcionales que tengan relación con los Juegos en los que incurran los CON, debido al aplazamiento de los Juegos de Tokio. Estos fondos adicionales estarán disponibles para los CON, basados en su solicitud.

 

Esta decisión permitirá a los CON mantener costos adicionales en que podrían ocurrir en el período previo a los Juegos de Tokio, que ahora se realizarán en 2021.

 

Los subsidios cubren los costos de alojamiento antes y durante los Juegos, y contribuyen a los gastos de viaje para atletas, oficiales de equipo y oficiales de CON que tengan necesidad de egresos operativos relacionados con su actividad.

 

La decisión de aumentar el presupuesto de Solidaridad Olímpica dedicado a la participación de los CON en los Juegos Olímpicos sigue a la confirmación del presupuesto suplementario de 15 millones de dólares, esencial para extender hasta 2021 los programas de deportistas de Solidaridad Olímpica, que cubren nada menos que a 1600 atletas de 185 CON.